¡Dispara! es una película de 1993 dirigida por Carlos Saura protagonizada por Francesca Neri y Antonio Banderas. La historia es una tragedia de venganza. Además de la caracterización de los actores en escena, esta filmación se convierte en una triste pero a la vez justa parte de una venganza.
Sinopsis
A Marcos, periodista de la sección de cultura y espectáculos de un impotente periódico de Madrid le encargan un reporte sobre el circo.
Ana trabaja en el circo en un número donde monta a caballo y a la vez dispara con un rifle winchester explotando globos.
Tras ver la actuación la entrevista. Tras la misma, se sienten atraídos el uno por el otro y pasan el resto del día y la noche juntos.
Tras una corta relación, un día Marcos viaja a Barcelona para cubrir un concierto y promete encontrarse con Anna al día siguiente y seguirla incluso al infierno.
Ana, tras una de sus actuaciones, tres muchachos la asaltan en su caravana la golpean y violan brutalmente.
Contusionada, humillada y sangrando, se prepara para vengarse. Localiza a los violadores en el taller mecánico en el que trabajan y los dispara matandolos.
Ana entra en una espiral de violencia y desesperación. Marcos sigue su rastro que, de hecho, lo lleva al infierno de Ana.
Para seguir huyendo, Anna se ve forzada a liquidar a un par de guardias civiles.
Mientras sigue huyendo, tiene un accidente al intentar evitar el atropello de un niño. Este lo guía hasta su casa en el campo donde descansa un poco.
Al despertarse la policía ha localizado el coche y la rodea en la casa. Ella toma a la modesta familia como rehén.
Fue lanzada en Estados Unidos en DVD el 30 de enero de 1997 con el título inglés Outrage!.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre ¡Dispara! (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)