x
1

1. Bundesliga 1984-85



La 1. Bundesliga 1984-85 fue la 22.ª edición de la Fußball-Bundesliga, la mayor competición futbolística de Alemania Federal. Comenzó el 24 de agosto de 1984 y terminó el 8 de junio de 1985, siendo disputada por 18 equipos.

Bayern Múnich se consagró campeón del certamen al vencer a Eintracht Brunswick en la última fecha por 1-0 como visitante. Alcanzó, así, su séptimo título en la Bundesliga y su octava estrella en la máxima división del país germano.

Los dieciocho equipos se enfrentaron entre sí bajo el sistema de todos contra todos a doble rueda, completando un total de 34 fechas. Las clasificación se estableció a partir de los puntos obtenidos en cada encuentro, otorgando dos por partido ganado, uno por empatado y ninguno en caso de derrota. En caso de igualdad de puntos entre dos o más equipos, se aplicaron, en el mencionado orden, los siguientes criterios de desempate:

Al finalizar el campeonato, el equipo ubicado en el primer lugar de la clasificación se consagró campeón y clasificó a los dieciseisavos de final de la Copa de Campeones de Europa 1985-86. Asimismo, los equipos que finalizaron el certamen en segundo, tercer, cuarto y quinto lugar clasificaron a los treintaidosavos de final de la Copa de la UEFA 1985-86, siempre y cuando ninguno de ellos hubiera obtenido un cupo a la Recopa de Europa 1985-86 como campeón de la Copa de Alemania 1984-85, en cuyo caso le trasladaría su plaza al equipo ubicado en la posición inmediatamente inferior.

Por otro lado, los equipos que ocuparon los últimos dos puestos de la clasificación —decimoséptima y decimoctava— descendieron de manera directa a la 2. Bundesliga, mientras que el decimosexto disputó la serie de play-offs de ascenso y descenso ante un equipo de dicha categoría.


Arminia Bielefeld descendió a la 2. Bundesliga al perder por un marcador global de 3-1.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre 1. Bundesliga 1984-85 (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!