102 Dálmatas (título original en inglés: 102 Dalmatians) es una película británica-estadounidense del año 2000, secuela de la película 101 dálmatas.
Después de tres años en prisión, Cruella de Vil ha sido curada de su deseo de abrigos de piel por el Dr. Pavlov. Es puesta en libertad condicional, pero se le advierte que si rompe la libertad condicional se verá obligada a pagar el resto de su fortuna, unos ocho millones de libras , a todos los refugios para perros en Westminster . Cruella, por lo tanto, repara su relación laboral con su ayuda de cámara Alonzo, y le pide que guarde todos sus abrigos de piel. La oficial de libertad condicional de Cruella, Chloe Simon, es la propietaria de Dipstick (una de las 101 originales, comprada en la plantación dálmata de Roger y Anita Dearly) y sospecha que Cruella atacará de nuevo.
La compañera de Dipstick, Dottie, da a luz a tres cachorros: Domino, Little Dipper y Oddball, que parece ser una albina y comienza a sentirse cohibida por su falta de manchas a medida que crece. Cruella compra el refugio para perros Second Chance, propiedad de Kevin Shepherd, y lo salva de la insolvencia para restaurar su reputación. Mientras tanto, el Dr. Pavlov descubre que cuando los sujetos de su terapia son sometidos a ruidos fuertes, vuelven a sus estados originales, pero guarda el secreto. Inevitablemente, cuando el Big Ben suena en su presencia, Cruella vuelve a su antigua personalidad. Ella solicita la ayuda del peletero francés Jean-Pierre LePelt para robar cachorros dálmatas para un nuevo abrigo de piel con capucha, modificando específicamente el diseño original para usar a los niños de Dipstick.
Durante una cita nocturna juntos, Kevin le dice a Chloe que, si Cruella viola su libertad condicional, toda su fortuna irá a él, ya que su refugio para perros es el único que opera actualmente en Westminster. Sabiendo esto, Cruella tiene a Kevin incriminado por el robo de los primeros noventa y nueve cachorros que toma Le Pelt, también explotando el hecho de que Kevin tiene un historial previo de siestas de perros. Ella invita a Chloe y Dipstick a su casa para una cena, para engañarlos mientras LePelt se roba a Dottie y sus tres cachorros. Dipstick se apresura a regresar al apartamento y se esconde en la camioneta de LePelt, pero luego es capturado en la estación de tren. Chloe corre a casa para salvar a sus mascotas, pero llega demasiado tarde. A ella se une Kevin, quien escapó de la prisión con la ayuda de sus perros y una guacamaya roja parlante., Waddlesworth (que se cree un perro). Kevin explica que su condena anterior fue por sacar a los animales de un laboratorio, donde estaban siendo utilizados para experimentos.
Al encontrar un boleto para el Venice-Simplon Orient Express a París que le dejó LePelt, Kevin y Chloe intentan y no pueden detener a Cruella y LePelt antes de subir al tren. Oddball y Waddlesworth logran subir a bordo del tren, y Kevin y Chloe los siguen a París, donde liberan a los perros antes de ser descubiertos y encerrados en un sótano. Cruella persigue a los cachorros sola, mientras que Alonzo, después de haber sido regañado más allá de su paciencia, derrota a LePelt y libera a Kevin y Chloe. Persiguen a Cruella hasta una panadería y descubren que los cachorros, liderados por Oddball, han engañado a Cruella para que se hornee en un pastel enorme. Cruella sobrevive y ella y LePelt son arrestados.
Kevin y Chloe, el primero exonerado de la acusación de robo, regresan a Londres y el propio Alonzo les otorga personalmente los restos de la fortuna de Cruella. El pelaje de Oddball finalmente desarrolla algunas pequeñas manchas, para sorpresa de todos.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre 102 Dalmatians (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)