1リットルの涙 (Ichi ritoru no namida Un litro de lagrimas?) es un drama japonés basado en hechos reales. Narra la historia de Aya Kitou, una chica que a los 15 años de edad desarrolla una rara enfermedad llamada degeneración espinocerebelosa, la cual daña el cerebelo del paciente afectando el movimiento motor, los reflejos, la percepción de distancia entre un objeto y otro, la coordinación, etc. El drama se basa en el diario de Aya Kitou complementado con la narración de su madre y hermanos. Los hechos ocurrieron en los años 80, pero la historia fue adaptada al 2005.
Ikeuchi Aya es una chica de 15 años de edad, hija de una familia que trabaja en una tienda de tofu y que pronto entrará en la preparatoria. Sin embargo, cosas extrañas le han estado ocurriendo a Aya últimamente. Se ha estado cayendo muy seguido y camina de manera muy extraña. Su madre, Shioka, lleva a Aya a ver a un médico y él le informa que Aya tiene una degeneración espinocerebral. Es una terrible condición incurable en la cual el cerebelo gradualmente se va deteriorando hasta el punto en que la persona ya no podrá caminar, hablar, escribir o comer de manera normal pero que no afecta a la parte intelectual. Al principio intentan ocultárselo, pero Aya se dará cuenta de lo que sucede, debido a accidentes y a una niña que conoce a la cual el padre tiene la misma condición solo que más avanzada. Así el chico que le gusta al enterarse de esto deja de hablarle, pero a su vida llegaran personas como Haruto, que la ayudarán a soportar los momentos de dolor y le darán el aliento que necesita, y así mismo ella le ayudará a superar el dolor a causa de la muerte de su hermano. Pero Aya no soporta la condición, ya que en su caso avanza rápidamente.
Se realizó una película basada en el drama, también lanzada en 2005 con un reparto completamente diferente al de la serie.
Ikeuchi Aya es una chica normal de 15 años de edad, hija de una familia que trabaja en una tienda de tofu y que pronto entrará en la preparatoria. Sin embargo, cosas extrañas le han estado ocurriendo a Aya últimamente. Se cae muy seguido, no puede ver muy bien, camina de manera muy extraña, se le caen los lapiceros, etc. Ella se siente muy triste por eso y porque también la evitan en su casa pero trata de mejorar en muchos aspectos comportamiento , en ayudar a su familia, pero no puede se siente muy derrotada. Su madre, Shioka, lleva a Aya a ver a un médico y él le informa que Aya tiene una degeneración espinocerebral muy peligrosa. Es una terrible condición incurable en la cual el cerebelo gradualmente se va deteriorando hasta el punto en que la persona ya no podrá caminar, hablar, escribir o comer de manera normal pero que no afecta a la parte intelectual. La señora sufre mucho al querer escondérselo y le dice a su familia ellos no lo creen y lloran mucho al ver esto pero tratan de ayudarla sin saber que ella se enteraría por su propia cuenta de lo malo que le sucede debido a una niña que conoce en el pasillo del cual su padre tiene de esa misma degeneración espinocerebral y ella se asusta y sale corriendo del hospital pero muy molesta porque no se había enterado antes. Así el chico que le gusta al enterarse de esto deja de hablarle por mucho tiempo , pero a su vida llegaran personas como Haruto, que la ayudará de muchas maneras le pregunta a su papa que es doctor y una solución que le daría a su problema de la chica , a soportar los momentos de dolor y le darán el aliento que necesita, y así mismo ella le ayudará a superar el dolor a causa de la muerte de su hermano. Pero Aya no soporta la enfermedad, ya que en su caso avanza rápidamente. Pero la rehabilitación y el tratamiento hacen que en Haruto no avance tan deprisa y pueda tener momentos de libertad, diversión y relajo.
El especial de televisión de Un litro de lágrimas es un flashback de la serie. Emitido en 2007, hace un resumen de lo más importante además de mostrar algunas escenas extras. La historia ocurre 6 meses después de la muerte de Aya. Su hermana menor Ako estudia para ser enfermera, mientras que Haruto es un neurólogo en el hospital en que Aya una vez fue atendida. La pérdida de Aya afectó mucho a Haruto. Pero después de que él conoce a Mizuki, una paciente de 14 años de edad que ha renunciado a vivir, él se siente obligado a compartir la historia de Aya.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre 1 Litre of Tears (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)