Los 3.000m con obstáculos o 3.000 metros steeplechase son una carrera con obstáculos de media distancia que forma parte del programa de atletismo en los Juegos Olímpicos. Debutó en su modalidad masculina en los Juegos Olímpicos de Amberes 1920, mientras que en su modalidad femenina se incorporaron al programa olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Para la distancia de 3000 metros, existen 28 saltos de vallas y 7 saltos de fosa, hay 5 saltos por vuelta después del primer paso de la línea de llegada, siendo el franqueo de la fosa. Los obstáculos estarán distribuidos de forma regular, de modo que la distancia entre ellos será aproximadamente la quinta parte de la longitud normal de una vuelta.
La altura de las vallas será de 0,914 m para hombres y 0,762 m para mujeres; la barra superior irá pintada con franjas en blanco y negro o colores que contrasten. La fosa debe estar llena de agua hasta el nivel de la pista.
El foso consiste en un obstáculo similar a los anteriores, seguido de una excavación de 3,66 metros de longitud y profundidad en declive, siendo la máxima de 700 mm. Este obstáculo especial da cierta ventaja a los competidores con habilidades para correr carreras de velocidad con vallas, pues lo más recomendado a los competidores es librar a mayor distancia el foso. rlo.
- Registros reconocidos por la IAAF.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre 3000 metros con obstáculos (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)