x
1

A Quiet Place Part II



A Quiet Place Part II (titulada Un lugar en silencio: Parte II en Hispanoamérica y Un lugar tranquilo 2 en España) es una película de terror estadounidense de 2021 y secuela de A Quiet Place (2018). La película fue escrita y dirigida por John Krasinski y es protagonizada por Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe, repitiendo sus papeles de la primera película. Cillian Murphy y Djimon Hounsou también se unieron al elenco. Krasinski también repite su papel de la primera película en secuencias de flashback.

Paramount Pictures comenzó a desarrollar una secuela en abril de 2018 tras el éxito de taquilla y crítica de la primera película. En agosto del año siguiente, Krasinski ya estaba trabajando en el guion, y en febrero de 2019 se confirmó que volvería a dirigir. La producción tuvo lugar en el oeste de Nueva York de junio a septiembre de 2019. A Krasinski se le atribuyó la escritura de la secuela, basada en los personajes creados por Bryan Woods y Scott Beck. La secuela se produjo con un presupuesto de entre $55 y $61 millones, más del triple de los $17 millones del original.

La película se estrenó mundialmente en la ciudad de Nueva York el 8 de marzo de 2020 y, tras más de un año de aplazamientos debido a la pandemia de COVID-19, se estrenó en los cines de Estados Unidos el 28 de mayo de 2021. Se pudo ver en streaming en Paramount+, 45 días después de su estreno en cines. La película batió varios récords de taquilla, incluido el mayor fin de semana de apertura de la pandemia de COVID-19, y ha recaudado más de $295 millones en todo el mundo, lo que la convierte en la sexta película más taquillera de 2021. Recibió críticas positivas de los críticos, que alabaron la historia y la incorporación del personaje de Murphy, Emmett.

Más de un año antes de los acontecimientos de la primera película, la familia Abbott asiste al partido de béisbol de su hijo Marcus. En mitad del partido, los espectadores, desconcertados, miran hacia el cielo mientras un objeto en llamas se precipita hacia la Tierra. Cuando la gente sale del parque e intenta alejarse, el pueblo es acosado y atacado por criaturas alienígenas hostiles que poseen una piel blindada y una velocidad y fuerza extraordinarias. Las criaturas ciegas tienen un oído hipersensible para apuntar y rastrear a las víctimas.

En el presente, los alienígenas han matado a gran parte de la población de la Tierra, incluido Lee Abbott, que se sacrificó para salvar a su familia superviviente: su esposa Evelyn, su hija adolescente sorda Regan, su hijo adolescente Marcus y su hijo recién nacido. Regan descubrió que la retroalimentación de audio de alta frecuencia puede incapacitar a las criaturas, ideando un método improvisado para transmitir el ruido de su audífono de implante coclear a través de un micrófono y un altavoz, lo que permite a Evelyn disparar fatalmente a las criaturas cuando son vulnerables.

Con su hogar aislado y destruido, la familia busca a otros supervivientes. Llevan el kit de Regan para defenderse de las criaturas. Al entrar en una zona vallada, Marcus cae en una trampa para osos. Sus gritos posteriores atraen a una criatura. Utilizando el audífono y una escopeta, Regan y Evelyn la matan, liberan a Marcus y huyen a una fundición de acero abandonada mientras llega otra criatura. Se encuentran con Emmett, un solitario amigo de Lee, que los lleva de mala gana a su búnker bajo la fundición. Marcus y Regan descubren la señal de una emisora de radio que reproduce continuamente la canción "Beyond the Sea". Regan determina que se trata de una pista destinada a conducir a los supervivientes a las islas cercanas. Tiene la teoría de que si puede llegar a la torre de radio situada allí, el ruido de alta frecuencia del audífono puede transmitirse a otros supervivientes que pueden convertir la señal en un arma contra las criaturas. Después de contarle a Marcus su plan, se aventura sola en secreto para encontrar la isla.

Al descubrir que Regan ha desaparecido, Evelyn implora a Emmett que la traiga de vuelta. Emmett encuentra a Regan y quiere que vuelvan a la fundición. Apelando a su sentido del deber, Regan convence a Emmett para que la ayude a completar su misión. Mientras tanto, Evelyn deja a Marcus y a su hijo en la fundición para que reúnan los suministros y el equipo médico necesarios. Durante su ausencia, Marcus explora la fundición y descubre el cadáver de la esposa de Emmett. Asustado, derriba algunos objetos, alertando a una criatura cercana. Marcus consigue entrar en el búnker en el último instante, pero accidentalmente se encierra con el bebé dentro.

En un puerto deportivo, Emmett y Regan buscan un barco. Cuando los humanos asilvestrados que viven allí les tienden una emboscada, Emmett crea ruido deliberadamente y atrae a dos criaturas que masacran a los desquiciados habitantes. Cuando una de las criaturas se ahoga, Emmett se da cuenta de que los alienígenas no saben nadar. Regan consigue una pequeña embarcación y ambos llegan a la isla, donde una pequeña colonia de supervivientes vive una existencia relativamente normal. El líder de la colonia revela que cuando el gobierno descubrió que las criaturas eran incapaces de nadar, la Guardia Nacional trasladó a toda la gente posible a las islas.

Evelyn vuelve a la fábrica. Distrae a la criatura y libera a sus hijos del búnker hermético. Los tres continúan escondidos dentro del búnker mientras la criatura merodea por la fundición.

Una criatura que ha subido a un yate en el puerto deportivo ha llegado a la isla e inmediatamente comienza a atacar a los colonos. El líder de la colonia, Emmett y Regan se suben a un coche y conducen a la criatura hasta la estación de radio. La criatura mata al líder de la colonia mientras Emmett y Regan escapan a la estación.

La criatura ataca y está a punto de matar a Emmett. Regan transmite la alta frecuencia a través de los altavoces de la habitación, incapacitando a la criatura. Empala su cabeza expuesta con una barra de metal, matándola y salvando a Emmett. Simultáneamente, en la fundición, la criatura ha descubierto el búnker. Ataca a Evelyn, pero antes de que pueda matarla, Marcus capta la transmisión de Regan y la reproduce a través de su radio portátil, incapacitando al alienígena. Marcus lo mata de un disparo con el revólver de Evelyn. Regan deja su audífono conectado al micrófono de la emisora, lo que permite que cualquiera que reciba la frecuencia pueda convertirla en un arma.

En abril de 2018, el presidente y CEO de Paramount, Jim Gianopulos, dijo que se estaba trabajando en una secuela de la primera película.[4][5]​ Los guionistas Woods y Beck habían declarado previamente que habían comenzado a pensar en ideas y preparar piezas para una posible segunda película.[6]​ En agosto de 2018, Paramount anunció el proyecto con Krasinski volviendo a escribir el guion, mientras que los productores de Platinum Dunes Bay, Form y Fuller regresaron como productores.[7]

En febrero de 2019, Krasinski anunció que se desempeñaría como director, mientras que Blunt volvería a interpretar su papel de la primera película y también confirmó el inicio de la preproducción de A Quiet Place Part II través de su página de redes sociales de Twitter.[8]​ Simmonds y Jupe también entraron en negociaciones para repetir sus roles.[9]​ En marzo de 2019, Cillian Murphy se unió al elenco.[10]​ En junio de 2019, Brian Tyree Henry se unió al elenco,[11]​ pero finalmente no pudo participar por compromisos con otros proyectos, siendo reemplazado por Djimon Hounsou.

El 20 de junio de 2019, Paramount Pictures anunció que la producción de la película había comenzado oficialmente.[12]

A Quiet Place Part II tuvo su estreno mundial en el Lincoln Center en la ciudad de Nueva York el 8 de marzo de 2020.[13]Paramount Pictures planeaba lanzar la película en los cines el 17 de septiembre de 2021.[14]​ También se estrenaría más tarde en Paramount+ 45 días después de su estreno teatral.[15]​ Inicialmente se planeó estrenar la película en los cines a nivel mundial a partir del 18 de marzo de 2020, antes de retrasar el lanzamiento de la película a finales de año debido a la pandemia de coronavirus. El director John Krasinski dijo que quería que los espectadores vieran la película juntos y que con la pandemia, no era el momento adecuado para brindar esa experiencia.[16]Deadline Hollywood dijo que, según las fuentes, Paramount gastó alrededor del 60% de su presupuesto para impresiones y publicidad globales. El periódico escribió que el retraso de la película fue «realmente una sorpresa» porque el gasto de P&A parecía indicar que la reprogramación no era una opción.[17]​ David Lidsky, de Fast Company, escribió el 13 de marzo de 2020: «Paramount no debería poner A Quiet Place Part II en el estante hasta que las cosas mejoren», citando un calendario de lanzamiento abarrotado y sugiriendo que estuviese disponible en la plataforma Paramount+.[18]

La película se estrenaría inicialmente en el Reino Unido y Australia el 19 de marzo de 2020,[19]​ y en los Estados Unidos y Canadá, en formato Dolby Cinema y IMAX, el 20 de marzo de 2020.[20]​ Paramount inicialmente declaró el 6 de marzo que no reprogramaría la película en respuesta a la pandemia,[21]​ pero el 12 de marzo el estudio retiró la película de todo el mundo con la intención de estrenarla más adelante en el año.[16]​ Casi un año antes, la película inicialmente estaba programada para estrenarse el 15 de mayo de 2020.[22]

En México se estrenó en mayo de 2021.

Al 16 de agosto de 2021, A Quiet Place Part II ha recaudado $159.8 millones en Estados Unidos y Canadá, y $136 millones en otros territorios, para un total mundial de $295.8 millones.[23][24]

Antes de que el estreno del día 8 de marzo de 2020 fuera pospuesto, BoxOffice Pro, basándose en la recaudación de A Quiet Place durante su primer fin de semana (50.2M de dólares) y en la participación de Emily Blunt y John Karinski , predijo que A Quiet Place Part II, en su primer fin de semana recaudaría 72M de dólares. También remarcó que la película tendría que competir contra otros grandes títulos, como Mulán.[25]​ Después de que se confirmara la fecha de estreno de 2021, BoxOffice Pro, predijo que la película recaudaria entre 30 y 50 mllones de dólares en Canadá y Estados Unidos y que en total recaudaria entre 75 y 125 millones de dólares.[26]

En el día de su estreno la película recaudó 19.3M de dólares, incluyendo los 4.8M del pre-estreno del jueves por la noche.[27]​ En su segundo fin de semana la película hizo 19.5M de dólares quedando en segundo puesta en la lista de las películas más taquilleras, sólo la sobrepasó la película de "Expediente Warren: Obligado por el demonio", que recaudó 24M.[28]A Quiet Place Part II, llegó a los 100M de dólares el día 11 de junio, convirtiéndose así en la primera película en llegar a tal cifra durante la pandemia de Covid-19. Durante su tercer fin de semana, la película recaudó 12M de dólares y de esa forma se mantuvo en el primer puesto en la lista de las películas con más recaudación.[29]

El sitio web Rotten Tomatoes informa que el 91% de los críticos ha valorado positivamente la película, esto se basa en la opinión de 318 críticos; se le da una puntuación media 7.5/10. El consenso crítico valora "una continuacion angustiosa de su predecesora, A Quiet Place Part II expande el aterrador mundo de la franquicia sin perder la pista de su corazón".[30]​ En Metacritic la puntuación de la película es de un 71 sobre 100, esta esta basada en 56 críticas, esto le da un consenso crítico de "generalmente críticas favorables".[31]​ En CinemaScore se le da una nota media de "A–" en una escala entre "A+" y "F", nota mejorada respecto a la primera película, A Quiet Place, que obtuvo un "B–". En PostTrak, un 83% de la audiencia ha valorado positivamente la película y un 63% la recomendaria.[27]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre A Quiet Place Part II (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!