A la suerte de la olla nació en Chile.
A la suerte de la olla fue un programa humorístico transmitido por Canal 13, estrenado en abril del 2001.
Este programa nació tras un quiebre del elenco del programa Jappening con ja, que era transmitido en ese entonces por Mega, debido a la expulsión de Gladys del Río decidida por Eduardo Ravani. Tanto Del Río como Jorge Pedreros (su cónyuge), se enfrascaron en una disputa por los medios con Ravani, y finalmente salieron del espacio, a quienes se les sumó Marilú Cuevas.
Los comediantes emigraron a Canal 13, donde reclutaron a otros actores —incluyendo a los exparticipantes de Jappening... Fernando Alarcón y Patricio Torres— para crear A la suerte de la olla. El primer episodio logró 23.7 puntos promedio en el sistema de medición de audiencias.
Originalmente el programa fue emitido de lunes a viernes a las 19:00 horas. Después de un mes al aire comenzó a ser emitido de solo los miércoles.
El programa era producido de forma teatral, grabando los capítulos con público en vivo. Tuvo una inspiración de varios radioteatros como: «Hogar dulce hogar», «Radiotanda» y «Residencial La Pichanga».
La trama era protagonizada por la familia Norambuena, compuesta por Ángel y Yolanda, quienes, para poder enfrentar sus deudas, toman la decisión de transformar su casa en una pensión, recibiendo a un variopinto grupo de huéspedes.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre A la suerte de la olla (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)