Down Periscope (en España: Abajo el periscopio, en Argentina: Locos a bordo) es una comedia cinematográfica protagonizada por el actor cómico Kelsey Grammer, poco conocido en el cine pero muy popular en la televisión estadounidense, como por su serie Frasier.
El teniente comandante (o capitán de corbeta) Tom Dodge (Kelsey Grammer) es un oficial con dilatada experiencia como segundo a bordo de submarinos. Aspira a convertirse en capitán de su propio navío, pero en el almirantazgo tiene enemigos debido a algunas excentricidades que cometió en su día. El almirante Graham, almirante de graduación "Dos Estrellas" y candidato a la tercera estrella (Bruce Dern) es quien desea apartar a Dodge (asumiendo el papel de "malo" en la película, el que desea hacer fracasar a Dodge) lo pone a prueba mediante una operación de "Juego de Guerra" que en su opinión Dodge no va a superar. La misión consiste en que Dodge, con una tripulación formada por inútiles, debe restaurar un viejo submarino de la Segunda Guerra Mundial, el USS Stingray (SS-161), y con él participar en un "juego de guerra" haciendo el papel de invasor.
El esquema del juego de guerra consiste en que, dado que Rusia está vendiendo sus submarinos Diesel a países potencialmente enemigos de Estados Unidos, se teme que sean utilizados para atacar territorio estadounidense. Y dada la similitud del submarino "Stingray" con los submarinos rusos vendidos, se pretende simular que el "Stingray" haga el papel de submarino invasor y se pongan a punto contramedidas. El programa es que se introduzca en dos bahías diferentes sin ser apresado por los barcos de defensa estadounidenses y lance, en la primera bahía, bengalas para simular un bombardeo y, en el segundo puerto, lance dos torpedos auténticos a un barco falso dispuesto a tal efecto; si consigue ambos objetivos ganará el juego. Dodge no se deja amedrentar por el reto y hace todo lo que está en sus manos para salir airoso de la prueba, objetivo que logra, derrotando al almirante Graham y haciéndole perder la candidatura a su tercera estrella.
- La película fue rodada utilizando, para hacer la parte del ficticio submarino "Stingray", un auténtico submarino veterano de la Segunda Guerra Mundial, el USS Pampanito (SS-383) (visible en la imagen de esta página), que luego de la guerra se usó como nave de entrenamiento y hoy es un buque museo estacionado en San Francisco.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Abajo el periscopio (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)