Sheij 'Abd al-Ghani ibn Ismael al-Nabulsi (an-Nabalusi)erudito musulmán sunita y sufí.
(19 de marzo de 1641 - 5 de marzo de 1731), fue unNació en Damasco en 1641 en una erudita familia islámica. Su padre, Isma'il Abd al-Ghani, fue jurista en la escuela Hanafi del islam sunita y contribuyó a la literatura árabe. La familia era damascena, pero provenía originalmente de Naplusa y Jerusalén.
Antes de los 20 años ya enseñaba y daba opiniones legales formales (fatwa). Se unió a las órdenes místicas Qadiriyya y Naqshbandi, y pasó siete años aislado en su casa estudiando a los místicos en su expresión de experiencias divinas. Enseñó en la mezquita de los Omeyas en Damasco y en la Madraza de Salihiyya, y se hizo famoso en toda la región como un erudito islámico consumado. Viajó mucho, visitando Estambul (1664), Líbano (1688), Jerusalén (1689), Palestina (1689), Egipto (1693), Arabia (1693) y Trípoli (1700).
Murió y fue enterrado en Damasco en 1731 a los 90 años de edad.
Dejó más de 200 obras escritas.Ibn Arabi. Hizo dos visitas a Palestina, en 1690 y 1693-4, visitando sitios cristianos y judíos, así como santuarios musulmanes sagrados, y disfrutó de la hospitalidad de los monjes cristianos locales. Los temas sobre los que escribió incluyen el sufismo, Rihla, la agricultura y la poesía. También escribió trabajos etnográficos basados en sus viajes a Trípoli, Egipto, Jerusalén, Líbano y otras áreas de Medio Oriente.
Sus puntos de vista sobre la tolerancia religiosa hacia otras religiones se desarrollaron bajo la inspiración de las obras del maestro sufí del siglo XIII,Escribe un comentario o lo que quieras sobre Abd al-Ghani al-Nabulsi (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)