Acción por la República fue un partido político argentino de tendencia liberal-conservadora, fundado por el que fuera ministro de economía, Domingo Cavallo, en los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa.
Cavallo se postuló a la presidencia en 1999, en contienda con el candidato del Partido Justicialista, Eduardo Duhalde y el candidato que resultó ganador, Fernando de la Rúa, de la Alianza. En dicha contienda, Cavallo obtuvo cerca de 2 millones de votos (algo más de 10 % de los votos).
Para las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires de 2000, Cavallo fue el candidato del partido a jefe de Gobierno, dentro de la coalición Encuentro por la Ciudad. Cavallo quedó segundo y habilitado para la segunda vuelta, pero renunció a participar antes de que se realizara.
En las elecciones legislativas de 2001, el partido sufrió una derrota severa al no lograr la renovación de sus parlamentarios. En las elecciones presidenciales de 2003, Cavallo respaldó la candidatura del expresidente Carlos Menem. En las elecciones de mitad de mandato de 2005, Cavallo resolvió volver a presentarse en el primer puesto de los candidatos a diputado de la lista de Acción por la República en Capital Federal. El 24 de septiembre de ese año, Cavallo renunció de su postulación a diputado nacional, alegando que su partido no lo acompañaba.
En 2009 conformó junto al Partido Autonomista el frente Movimiento Consenso Federal.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Acción por la República (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)