x
1

Addams Family Values



Addams Family Values (La familia Addams 2: La tradición continúa en España y Los locos Addams 2 en Hispanoamérica) es una película de comedia y terror de 1993.[1]​ Producida por Paramount Pictures en 1993, está basada en la franquicia de La Familia Addams. Es la secuela de la película de 1991 The Addams Family.

Gomez (Raúl Juliá) y Morticia Addams (Anjelica Huston) dan la bienvenida al nacimiento de su tercer hijo, Pubert (Kaitlyn y Kristen Hooper). Sus hermanos mayores, Wednesday (Christina Ricci) y Pugsley (Jimmy Workman) son antagónicos hacia su nuevo hermanito y tratan de matarlo varias veces, pretendiendo que simplemente juegan con él empleando métodos de divertirse que son corrientes entre los niños de la familia Addams, pero que ellos saben que serían letales para un niño de la edad de Pubert, aun siendo un Addams, pero este sobrevive fortuitamente a cada intento.

Preocupados por este comportamiento, Gomez y Morticia buscan una niñera para ayudar a cuidar a los niños. Después de que Wednesday y Pugsley asustan a las primeras solicitantes: la primera, una mujer amante de la naturaleza interesada en inculcar a los niños la costumbre de cuidarla; la segunda, una mujer estricta que no tiene nada de paciencia con ellos, y si sospecha que han tratado de hacerle algo a Pubert, exige que le digan dónde está; y la tercera, una mujer que interactúa con los niños utilizando un títere, procurando tener una actitud muy simpática y entusiasta con la que pretende inútilmente enseñar buenas costumbres a los niños (como ayudar en los quehaceres domésticos), Debbie (Joan Cusack) es contratada. El tío Fester (Christopher Lloyd) se enamora de inmediato de ella. No obstante, nadie conoce que la verdadera identidad de Debbie es la de "la viuda negra", una asesina que provoca misteriosos accidentes en los cuales mueren sus pretendientes, dejando a ella toda la herencia.

Wednesday y Pugsley sospechan de Debbie, creyendo que ella va detrás de las riquezas del tío Fester. Cuando Debbie descubre sus sospechas, emplea una estratagema para convencer a Gomez y Morticia de que envíen a sus hijos a un campamento de verano, donde rápidamente se hacen enemigos de los dueños, Gary (Peter MacNicol) y Becky Granger (Christine Baranski) y la pretenciosa Amanda Buckman (Mercedes McNab). Joel Glicker (David Krumholtz), otro paria social, se enamora de Wednesday.

Mientras tanto, Debbie avanza su plan para seducir a Fester: profesa amarle, pero afirma ser virgen y dice que no pueden consumar su relación hasta el matrimonio, lo que hace que se comprometan. Wednesday y Pugsley están consternados por la noticia y tratan de escapar del campamento, mientras que Gary y Becky intentan varias veces hacerles personas "normales". Se les permite asistir a la boda, y Wednesday invita a Joel.

En su viaje de boda, Debbie intenta electrocutar a Fester dejando caer una radio en la bañera con él, pero él no se ve afectado. Frustrado por su capacidad de recuperación, Debbie utiliza su abrazo sexual sobre Fester para manipularlo y así rompa todos los lazos con su familia. Los dos se mudan a una lujosa mansión y cuando Gomez, Morticia, la abuela (Carol Kane) y Lurch (Carel Struycken) intentan visitarlo, Debbie se lo prohíbe. Pubert pronto pasa por cambios dramáticos, que la abuela determina como una posesión, una condición causada por la ansiedad por la separación de Fester de la familia y de la separación de sus hermanos, y explica que, a menos que la crisis familiar se detenga, esta condición se volverá permanente y hará que en el futuro Pubert se vuelva algo que los Addams consideren aborrecible o deshonroso.

De regreso al campamento, Wednesday se niega a participar en la producción musical de Acción de Gracias como Pocahontas. Ella, Pugsley, y Joel están atrapados en el "Campamento Armonía" y son obligados a ver optimistas películas familiares (incluyendo las películas de Disney y varios musicales) para frenar su comportamiento hostil, algo que para ellos es equivalente a una auténtica tortura. Al salir de la choza, Wednesday finge alegría desmesurada y se compromete a desempeñar el papel de Pocahontas en frente de la multitud que espera, pero lo hace con una expresión facial que aterra a los niños del campamento y da a entender claramente que se vengará por lo que acaban de hacerle pasar. Y en efecto, durante el juego, se lleva a los otros marginados sociales - que todos se han disfrazado como indígenas americanos - en una revuelta (no sin antes dar un discurso sobre la explotación y exterminio de las razas indígenas de manera atronadora al salirse del guion), captura a Gary, Becky, y Amanda, incluso a la protagonista de la obra que la atan y queman en una hoguera, así como asar vivos a Gary y a Becky, atados a un palo que los niños hacen girar sobre una fogata (empleando la técnica culinaria del Spiedo), después de esto y mucho más abandonan el campamento en caos. Antes de irse, Wednesday y Joel se besan.

Debbie intenta una vez más para matar a Fester, esta vez por una bomba. Cuando él sobrevive otra vez, ella se horroriza, saca una pistola sobre él y admite que ella nunca lo amó y sólo se reunió con él por su dinero. Ella está a punto de disparar contra él, cuando el Primo Itt atropella a Debbie por detrás y lo ayuda a escapar. El Primo Itt luego se mete en el coche y los ahuyenta. Fester, Wednesday y Pugsley llegan a la mansión de Addams, pero la reunión de la familia se ve interrumpida por una Debbie enojada que les ata con correa - con la excepción de Pubert - en sillas eléctricas y los obliga a ver una presentación de diapositivas que detalla cómo había asesinado a sus padres y maridos anteriores por no cumplir con sus demandas materialistas. Pubert, después de haber vuelto a la normalidad, es impulsado a la sala a través de un reacción en cadena al estilo Rube Goldberg y manipula los cables por lo que Debbie, al accionar el interruptor, termina incinerada, mientras que la familia Addams sobrevive.

En la primera fiesta de cumpleaños de Pubert, Fester se enamora de la nueva niñera de los niños del Primo Itt, Dementia. Wednesday y Joel visitan la tumba de Debbie en el cementerio de la familia; Wednesday dice que si ella quisiera matar a su marido, ella simplemente debería asustarlo hasta que se muera. Como Joel deposita flores en la tumba, una mano (lo más probable) sale desde el suelo y agarra y le aterroriza mientras Wednesday sonríe con satisfacción.

Addams Family Values abrió #1 en su fin de semana inicial con un total reportado de $ 14.117.545.[2]​ En su segunda semana, la película se redujo al puesto #2 detrás de Mrs. Doubtfire, y en su tercera semana al puesto #3 detrás de la señora Mrs. Doubtfire y Un mundo perfecto.[3]

Su toma de taquilla doméstica final fue de $ 48.919.043, en Estados Unidos.[4]​ Estas cifras solamente se basan en la taquilla de los Estados Unidos, y no en la taquilla global, considerando el gran éxito financiero mundial que tuvo la película.

Los críticos alaban la película con comentarios muy positivos. Rotten Tomatoes le da a la película un 78 % basado en 46 opiniones.[5]​ El consenso del sitio dice: «personajes nuevos, bien desarrollados añaden dimensión a esta sátira, creando una comedia mucho más importante que el original».

Marvin March

Katherine James

Fred C.Blau Jr.

Helecho Buchner



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Addams Family Values (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!