Adrenalina (telenovela) nació en Chile.
Adrenalina es una telenovela chilena, producida por Canal 13 y emitida durante el segundo semestre de 1996. Escrita por Pablo Illanes y dirigida por Ricardo Vicuña.
Protagonizada por Francisca Merino, Luciano Cruz-Coke, Alejandra Herrera y Guido Vecchiola cuenta con las participaciones antagónicas de Catalina Guerra, Sandra O'Ryan, Willy Semler y Jaime Azócar. Debut de Berta Lasala, Aranzazú Yankovic, Juan Pablo Sáez, Macarena Darrigrandi, Andrés Gómez y Adela Secall.
Es el primer día de clases en el Colegio Warrington y Catherine "Cathy" Winter (Francisca Merino) busca la sala de cuarto medio. Esta inocente chica viene llegando desde Osorno a Santiago, intentando olvidar la trágica muerte de sus padres en Cartagena de Indias, por lo que llega a vivir con su tía Renata (Liliana García) quien inmediatamente le demuestra cariño maternal, y con su prima Graciela (Marcela Leiva) una joven rebelde que siente envidia de Cathy, sin embargo le demuestra cariño y le acepta todo tipo de obsequios e invitaciones .
Para sorpresa de Cathy, ella se encuentra con un revoltoso curso. Una vez comenzadas las clases, aparece Alexis Opazo (Alejandra Herrera) con unos anteojos oscuros para ocultar las ojeras de su salida la noche anterior. Esta conflictiva joven es la más popular del colegio y es novia de Fabián Undurraga (Guido Vecchiola) un chico tan superficial como ella y con serios problemas para ser fiel, pues este la engaña con su principal enemiga del curso: Loreto Amenabar (Camila Videla), quien utiliza como cómplice de sus fechorías contra Alexis a su mejor amiga: Macarena Cordero (Francisca Navarro), ambas son presumidas debido a pertenecer a familias acomodadas de clase alta. Alexis vive con su padre Walter (Patricio Achurra) un relajado periodista que siempre intenta ayudar a sus hijos, aunque a veces sin éxito alguno, y con su hermano Mario (Hernán Hevia) un despreocupado joven que lleva una relación regular con su hermana e intenta coquetear sin éxito a una de sus mejores amigas, la razón por la cual conviven de esta manera los Opazo, sería por el temprano abandono de su madre.
Otra de las compañeras es Sandra Villagra (Aranzazú Yankovic) una simpática rubia que debe soportar la aprensiva y conservadora actitud de su padre Alfredo (Willy Semler) un periodista mal genio, machista y manipulador que esconde varios secretos y es lector de noticias en el informativo HoraXHora en el canal de tv InterVisión, él está casado con la también periodista Viviana Möller (Soledad Alonso) una esforzada madre que algunas veces discrepa de la aprensividad de su marido para con su hija, pero teme enfrentarlo hasta que Gerardo (Roberto Vander) el productor general del departamento de prensa del canal, consigue contratarla, desatando más aún la ira y envidia de su esposo.
Este grupo también lo integra Tamara Del Canto (Berta Lasala) una joven que tiene la suerte de tener unos padres más relajados y menos conservadores, los artistas plásticos Antonio (Luis Gnecco) y Ximena (Rebeca Ghigliotto) un matrimonio estilo Hippie y vegano, por lo que ellos prohíben a sus hijas que coman todo lo que derive de animales. Tamara también posee una hermana menor: Daniela (Adela Secall). Ella se enamora profundamente de su profesor Vicente Arredondo (Vasco Moulian) un docente joven recién egresado de pedagogía que intenta enseñar a sus alumnos de una forma más liberada y menos conservadora como se estaba haciendo en Chile en esos años. Para colmo de este profesor, el colegio donde llega a trabajar es dirigido por la repelente Josefina "Chepa" Warrington (Lucy Salgado) quien no parará de acosarlo constantemente, además, el docente también deberá, al igual que los alumnos, lidiar con la extrovertida y exagerada personalidad de Igor Hormazábal (Edgardo Bruna) quien es el inspector general del colegio y es un hombre bastante presumido que, valga la redundancia exagera de las reglas y normas del establecimiento, jactandolas de su conservadurismo.
Rápidamente las cuatro mencionadas mujeres, vale decir, Cathy, Alexis, Sandra y Tamara, se hacen bastante amigas (pese a que en un comienzo Alexis y Cathy se odiaban mutuamente) y salen juntas a disfrutar de la intensa vida nocturna. El centro de reunión de los personajes es la concurrida discotheque Adrenalina, donde todo puede pasar. Allá los complejos y los problemas cotidianos quedan de lado, dando paso al baile y la entretención. Pero lamentablemente, pese a que está entretención les quitará un buen estrés de encima, el exceso de esta les pasará la cuenta y les provocará más de algún dolor de cabeza en varios aspectos de sus vidas, especialmente en sus vidas amorosas y sus responsabilidades académicas.
El responsable de la música de Adrenalina es el D.J. Billy (Juan Pablo Sáez), que rápidamente muere de amor por Cathy. Pero el corazón de esta mujer late por Andrés Betancourt (Luciano Cruz-Coke), un publicista diez años mayor que ella, y para conquistarlo deberá luchar contra Francisca Undurraga (Catalina Guerra) la novia de Andrés, a la que conoció en Cartagena de Indias sin saber en qué circunstancias se volverían a encontrar. Eso sí este hombre está en un fuerte dilema, ya que también está profundamente enamorado de la joven colegiala, pero la obsesión de su novia hacia el lo hacen ceder ante lo que ella pide y también protegerla cuando le ocurre algo.
Andrés vive en su departamento no solo con el profesor Vicente Arredondo quien también es su mejor amigo, también con dos especiales mujeres: Penelope (Luz Croxatto) una joven con un fuerte y especial carácter que se encarga de la cocina y de las cuentas de la casa y padece de Trastorno Obsesivo Compulsivo, y con Raquel (Catalina Saavedra) una muchacha rebelde y despreocupada que solo adora oír de rock pesado y heavy metal.
El propietario de la discotheque es Esteban Mardones (Cristian Campos) un empresario bohemio que antiguamente estuvo inserto en una mafia. Este poderoso y alegre hombre que alguna vez fue novio de Renata, se enamora perdidamente de Rosario Andrade (Sandra O'Ryan) su relacionadora pública, sin saber que ella y su corrupto abogado Max Ventura (Felipe Castro) pretenden arruinar sus negocios y divulgar su pasado, cosa que su hijo Gaspar (Carlos Díaz) intenta que el descubra para impedir aquello, sin embargo, su padre no le cree ni la más mínima palabra. Gaspar es un joven alegre pero muy pegado al yugo paterno, pues admira los negocios de su padre a sabiendas de sus actitudes sospechosas. Este muchacho es el que se enamora de Sandra, debiendo enfrentar el fuerte rechazo del padre de esta última y los coqueteos hacia la muchacha por parte de Mario, el hermano de Alexis.
En cuanto al espontáneo empresario, el con el paso del tiempo logra recuperar a su antiguo amor, sin embargo, tanto él como la dulce Cathy, deberán luchar contra la fría personalidad de Ana (Sandra Solimano), hermana de Renata y Eugenio, quien tiene una actitud bastante aprensiva con su sobrina huérfana y para más remate, duda del amor del bohemio dueño de la discoteca hacia su hermana.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Adrenalina (telenovela) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)