El Aeropuerto de Tétouan Sania Ramel (código IATA: TTU, código OACI: GMTN) es un aeropuerto internacional marroquí situado cerca de Tetuán y Mártil.
Se encuentra en el suburbio de Sania Ramel, al noroeste de la ciudad. Su cercanía a Tetuán hace que se limiten los vuelos comerciales y se autorize el aterrizaje en una sola pista (pista 24), dificultando el aterrizaje en caso de viento en cola. Además, a penas posee ayuda instrumental (anticuado VOR-DME), y muchos vuelos se han visto desviados al aeropuerto de Tánger situado a unos 50 km al oeste.
Las únicas aerolíneas que ofrecen un servicio regular es Royal Air Maroc Express y Ryanair , realizando un vuelo diario entre esta ciudad y Casablanca, Alhucemas y Málaga.
A pesar de estar situado en una zona de interés turístico, el aeropuerto a penas alcanza los 200.000 pasajeros al año (teniendo en cuenta los pasajeros de vuelos de aviación general o ejecutivos). Su pista y la peligrosidad de la aproximación al aeropuerto hacen que las aerolíneas pasen de alto este destino. Además, el aeropuerto de la vecina Tánger, con más infraestructuras, hacen que sea más económicamente viable las operaciones en este último. No obstante, la aerolínea Ryanair opera en este aeropuerto desde el 1 de abril de 2019, haciendo así, conexión entre Tetuán y Málaga con dos vuelos regulares a la semana.
Este aeropuerto queda actualmente reservado a la aviación general y conexiones estivales. Su cercanía a la ciudad hará que en pocos años deje de existir, destruyendo uno de los lugares artífices de la Guerra Civil Española.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Aeropuerto Tétouan-Martil Sania Ramel (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)