La Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL), comúnmente conocida como Agencia de Evaluación y Calidad, fue una agencia estatal española cuya misión era la promoción y realización de evaluaciones y análisis de impacto de las políticas y programas públicos, así como el impulso de la gestión de las calidad de los servicios, favoreciendo el uso racional de los recursos y la rendición de cuentas a la ciudadanía.
La Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y de la calidad de los servicios (AEVAL) ha sido disuelta por Real Decreto 769/2017, de 28 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda y Función Pública, en aplicación de lo dispuesto en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público en la que se suprime la figura de la Agencia Estatal. Las competencias de la AEVAL han sido asumidas por la Secretaría de Estado de Función Pública.
La Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios tenía los siguientes objetivos:
Para la consecución de estos objetivos la Agencia ejercía las siguientes competencias y funciones:
La Agencia se estructuraba en: Órganos de gobierno y estructura orgánica.
Los órganos de gobierno eran los siguientes:
La estructura orgánica estaba formada por:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Agencia de Evaluación y Calidad (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)