Agripa II (27-92), llamado originalmente Marco Julio Agripa (en latín Marcus Iulius Agrippa) fue un antiguo gobernante de Judea durante la época del dominio romano.
Bisnieto de Herodes el Grande, e hijo de Herodes Agripa I que había sido rey de Judea hasta su muerte en el 44, mencionada en Hechos 12, Agripa II se había criado en la corte del emperador Claudio, pero debido a que tenía solamente diecisiete años cuando murió su padre, no le permitieron heredar su reino. Más tarde, cuando murió su tío, el rey Herodes de Calcis, le asignaron su principado. El rey Herodes de Calcis se había casado con la hermana de Agripa II, Berenice. Más tarde Claudio le dio a Agripa II la responsabilidad de nombrar al sumo sacerdote de los judíos, y cambió Calcis por algunos principados en la Palestina del norte. Agripa II también recibió el título de rey.
En el Nuevo Testamento se cuenta cómo Agripa y Berenice conocieron a Pablo de Tarso, preso en Cesarea y a punto de partir hacia Roma para ser juzgado por el emperador. Agripa consideraba que Pablo no había cometido delito alguno digno de prisión o castigo.
En excavaciones recientes en los cimientos del Muro de las Lamentaciones se han encontrado monedas acuñadas por Agripa II. Los arqueólogos Ronni Reich y Eli Shukrun concluyen que el muro fue construido por Agripa II, no por su bisabuelo Herodes el Grande como se creía hasta el momento.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Agripa II (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)