x
1

Aioria



Aioria (アイオリア?) es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco. Es el protagonista del manga Spin Off, Saint Seiya Episodio G y tiene participación en las sagas del Santuario y Hades en la historia original de Saint Seiya. Fue el Santo de oro de Leo hasta su muerte en el Muro de los Lamentos.

En esta historia Aioria es el protagonista principal, su historia comienza con un par de misiones básicas, primero es enviado para eliminar al rebelde que atacaba una planta nuclear en Estados Unidos. Luego vuelve a Grecia para encontrarse con que le ha sido encomendada la misión de matar a un gigante. Este en realidad se trataba de una estatua gigante de piedra poseída por el espíritu de un escultor. Aioria derrota a la estatua y adopta a la hija del escultor, Líthos Chrysallís, como si fuera su hermana. Días después se enfrenta a su escudero Galarian Steiner cuando estaba siendo poseído por el cosmos de Pontos, Aioria destruye las prótesis de su brazo, ya que ahí se encontraba el sello que lo controlaba y así poder derrotarlo sin quitarle la vida. Más tarde es convocado a reunión con los demás Santos de Oro y pelea con Death Mask de Cáncer hasta que llega el Patriarca quien lo envía a pelear con quien estaba atacando al Santuario.[1]

El enemigo de Aioria es Hiperión de Oscuridad, uno de los 12 dioses Titanes, Aioria parecía derrotado pero usa todo su poder para lograr destruir una parte de la armadura de Hiperión. El dios sorprendido admite su derrota y se marcha del lugar. Luego Aioria iría con Mū para que este le repare su armadura luego de la pelea con el dios.[2]

Al volver al Santuario Aioria se encuentra con que Rúax de Phoínix estaba a punto de matar a Marin. El león reacciona y vence sin dificultad a su enemigo.[3]​ Luego es enviado a la Isla de Creta, donde derrota al fantasma del rey Minos y al Minotauro. Y más tarde es enviado a China, donde ayuda al Santo Retsu de Lince para que derrote a Euríale y pueda vengar la muerte de su maestro.[4]

A continuación viaja hacia la India, donde debe cuidar de Shaka mientras eleva su cosmo y está totalmente indefenso. El lugar es atacado por el dios Ceo, pero Aioria pelea con tal de salvar a Shaka. La pelea entre Aioria y Ceo está a favor del dios, pero este se da cuenta de que el Santo estaba recibiendo todos los ataques a propósito para alcanzar su límite de vitalidad y poder atacar con su técnica suprema, el Photon Burst. Aioria logra atacarlo con esta, pero antes de que Ceo muera es salvado por Hiperión. Luego de la pelea dos gigantes lo atacan, pero es salvado por Shaka.[4][5]

Luego de que se recuperara, Aiora ayuda a Shura luego de que este quedara malherido por su reciente pelea con el dios Crío, aunque el Santo de Capricornio le dice que avance por el peligro inminente de que Cronos recupere su arma. Aioria pelea en contra del gran dios, pero solo logra romper el sello de trueno del Megas Drepanon con su Lightning Bolt.[6]

Aioria no se rinde y ataca la figura del gran dios antes de que pueda entrar en su cuerpo recientemente liberado. El Santo de Leo ejecuta su Photon Burst, pero este es detenido por las 6 Titanides antes de que pueda matarlo. Aioria va a ser eliminado cuando llega Shura de Capricornio para ayudarlo. Cuando ambos iban a ser eliminados, son salvados por Aldebarán de Tauro.

Luego de esto avanza hacia la zona de Grevena donde salva a unos soldados del ataque de Océano de la Corriente, más tarde aparece Camus quien se encarga de luchar con el Titán. Pero al terminar el combate, irrumpe Jápeto de Dimensión en la escena y rapta a Lythos para hacer que Aioria vaya al Laberinto de Cronos.

ya dentro del Laberinto logra derrotar a los titanes Japeto y Temis con ayuda de Shaka, para finalmente luchar con el titán Ceo del Relámpago Negro y obtener así el Keraunos capaz de matar a los dioses.

También aparece en varios de los Gaiden, en el 03 se muestra una victoria que tuvo en un combate contra el dios Anubis. Y tiene una pequeña aparición el Gaiden 06 donde debe presenciar el combate entre Aioros y Garan. Ya en el Gaiden 07 es una situación mucho más distendida y hasta humorística, donde pelea con Garan por no dejarlo tomar vino puro.

Aioria es uno de los primeros Santos de Oro en aparecer, pero no sería revelado su rango hasta más adelante donde tiene la misión de asesinar a Seiya y los demás caballeros de bronce por rebelarse contra el Santuario. El caballero de Leo ataca el hospital donde se encontraba Seiya y en el proceso hiere gravemente a Shaina.

Seiya enfurece y lo ataca sin resultado hasta que viste la armadura de Sagitario con el poder del espíritu de Aioros aún en ella, con ayuda, Seiya consigue "derrotar" a Aioria y el caballero de Oro comprende que Saori Kido es la verdadera Atena. Decide sin temor exigir al Santuario del por qué quiere matar a la verdadera Atena.

Al llegar con el falso Patriarca Saga de Géminis Aioria le recrimina que la verdadera Atena no está en Grecia sino en Japón, enfrentándose sin temor y empatando contra este poderoso falso Patriarca Saga de Géminis estando empatados son interrumpidos por Shaka de Virgo quién fue engañado por el falso Patriarca y le exige que pelee contra Aioria de Leo, ambos comienzan a pelear estando igualados, esta lucha es aprovechada por el Patriarca quien lo ataca por sorpresa con su Genrou Maouken (Satán Imperial), técnica mediante la cual controla la mente de Aioria y se mantendrá así, hasta que vea a alguien morir frente a sus ojos.

Aioria intenta matar a Seiya, ya que se encuentra poseído por el Genrou Maouken del Patriarca. Seiya no puede en contra del poder del caballero de Oro de Leo hasta que interviene Casios en la pelea, quien muere a manos de Aioria. El guerrero se sacrifica para que Aioria quede liberado del maleficio que lo aquejaba y así Seiya pueda salvarse. Al estar liberado, Aioria se disculpa con Seiya y cubre el cuerpo de Casios con la capa de su armadura dorada, prometiendo que su muerte no será en vano.

En el manga, Aioria mata con suma facilidad a unos soldados de Poseidón que intentaron secuestrar a Atenea. Mientras que más adelante, cuando los caballeros de Bronce se encontraban peleando con el dios de los mares, intenta ir a luchar junto a ellos, Mu de Aries intenta detenerlo y le recuerda que por órdenes de Dohko de Libra (encargado del Santuario luego de la muerte del Patriarca), que los caballeros dorados deben permanecer en sus templos ya que se aproxima una nueva guerra santa y lo amenaza con matarlo y Aioria muy desafiante lo encara. Cuando se pensaba que ambos empezarían una pelea, el espíritu de Aioros de Sagitario envía su armadura junto con la de Camus de Acuario hacia los dominios de Poseidón. Aioria sonríe y exclama que ni siquiera una orden directa del anciano Dokho pudo detener a su hermano Aioros.

Aioria se encarga de eliminar a 5 de los Espectros que habían entrado al Santuario, y cuando iba a asesinar a los restantes se desconcentra al sentir unos cosmos familiares, los cosmos de Saga de Géminis, Shura de Capricornio y Camus de Acuario disfrazados de espectros, lo que es aprovechado por Raimi de Gusano quien lo sujeta por minutos. Aunque el caballero de Oro no tiene problemas en eliminarlo. Luego se le puede ver dejando la casa de Leo, para alcanzar a los tres caballeros traidores en la casa de Virgo. Impotente por la muerte de Shaka, ataca decididamente a los tres caballeros, recibiendo ellos un contundente, "Plasma Relámpago". Decidido a matarlos decide atacarlos una vez más con su poderosa técnica, sin embargo es detenido por Mu de Aries quien le recuerda que ya no es necesario hacerlo pues son sólo "muertos vivientes", Aioria replica que ya está cansado de sus argumentos y se presta para volver a atacar, pero en esta ocasión, Saga consciente de la poca vida que le queda y teniendo tiempo para estudiar la técnica de Aioria, consigue detener su ataque. Más tarde lanza la "Exclamación de Athena" junto a Milo y Mu, contra la Exclamación de Athena hecha por Saga, Shura y Camus. La pelea es interrumpida por los caballeros de bronce que uniendo sus poderes (en el anime, en el manga solo lo hace Shiryu de Dragón) empujan las dos Exclamaciones de Athena hacia el cielo, Aioria con Mu y Milo llevan a los dorados traidores ante Atenea, luego del suicidio de la diosa, Aioria se marcha junto a Mū y Milo para el castillo de Hades, allí a pesar de su persistencia es derrotado y lanzado al Cocito por Radamanthys de Wyvern, debido a que todo enemigo que estuviese en el castillo de Hades solo puede usar el 10% de su poder. Aparece al final de la saga, para sacrificarse junto a los otros 11 caballeros de Oro (protagonizando un emotivo encuentro con su hermano Aioros de Sagitario) y así destruir el Muro de los Lamentos.

Aioria aparece como un espíritu en el manga Saint Seiya Next Dimension.[7]

En esta historia es el personaje principal. Posterior a la destrucción del Muro de los Lamentos, un confundido Aioria despierta en medio de Asgard, dirigiéndose hacia unos soldados de Asgard cae inconsciente, aprovechándose de este hecho, aprovechan de encarcelarlo junto a una joven llamada Lyfia, Aioria ya despierto y consciente de estar en Asgard, procede a salir de su encierro luchando con un puñado de guardias, al ver la fuerza del Santo de Oro, Lyfia rápidamente lo reconoce como tal y le pide ayuda en su misión para derrocar a Andreas, quien amenaza la vida pacífica en Asgard con falsas promesas de una vida llena de luz otorgadas por el Yggdrasill, un árbol prohibido, luego de que Hilda cayera enferma repentinamente.

Luego de haber ignorado las peticiones de Lyfia, ambos se dirigen a comer algo, en calidad de fugitivos, Aioria pone al tanto a la joven de la situación actual de sus compañeros en la batalla contra Hades, a lo que luego procede a abandonar solo el lugar, sin embargo Lyfia es encontrada sola por un God Warrior Frodi de Gullinbursti, cuyo cosmos alertó a Aioria, haciéndolo regresar comenzar una acalorada e igualada batalla a favor del God Warrior, que gracias al Yggdrasill ha obtenido un aumento en su poder, un Aioria superado recuerda los instantes finales en la destrucción del muro de los lamentos junto a su hermano, lo cual le da nuevas fuerzas y obtener una poderosa God Cloth, la cual lo hace superar con rapidez a su rival, finalmente Aioria cae exhausto junto a Lyfia quien tiene un extraño cambio en su personalidad.

Aoiria se encuentra con el Santo de Oro Mu de Aries quien investiga lo que sucede con Yggdrasill. Después se encuentra con Death Mask de Cáncer quien le dice que no tiene deseos de seguir luchando.

Debido a que la historia aún se encuentra en desarrollo es posible que esta sección se vaya modificando.

Aioria tiene una mínima participación en la cuarta película, donde es herido mortalmente por los Seima Tenshi. También aparece en la quinta película donde su alma es sellada al igual que la de sus demás compañeros dorados.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Aioria (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!