Alas de mariposa es el primer largometraje del director de cine Juanma Bajo Ulloa. La película fue galardonada con numerosos premios.
Ami es una niña de seis años, introvertida y especialmente sensible. Su madre, Carmen, vive obsesionada con la idea de tener un hijo varón (ya que el padre de ella sólo pudo tener hijas), sentimiento que no comparte su marido Gabriel.
Cuando Carmen queda embarazada, el temor a la posible envidia de Ami, alimentado por un creciente sentimiento de culpa, impide a Carmen hacer partícipe de su embarazo a la niña y provoca que la relación con su hija comience a deteriorarse día tras día.
Desde ese momento los acontecimientos se dirigirán irremediablemente hacia una terrible pesadilla. Cuando la madre logra su deseo y da a luz el deseado hijo varón, la hija no lo soporta y comenzará a sentir odio por el recién nacido. Ami acaba asesinando al bebé, ahogándolo con un cojín en su cuna. Trece años después, Ami vive casi oculta en su cuarto, ajena al mundo exterior, a su familia y a su propio sexo.
A partir de entonces, Ami empieza a urdir un plan de escape robando comida para quedarse el dinero hasta que una serie de desafortunados incidentes la llevan a no soportar más la situación y decide marcharse de casa. Justo en el último momento, una extraña reacción en el comportamiento de su madre la hace quedarse y este hecho es el comienzo de una nueva vida para ambas.
Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos de 1990
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Alas de mariposa (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)