x
1

Alberto Federico Acosta



¿Qué día cumple años Alberto Federico Acosta?

Alberto Federico Acosta cumple los años el 23 de agosto.


¿Qué día nació Alberto Federico Acosta?

Alberto Federico Acosta nació el día 23 de agosto de 1966.


¿Cuántos años tiene Alberto Federico Acosta?

La edad actual es 58 años. Alberto Federico Acosta cumplirá 59 años el 23 de agosto de este año.


¿De qué signo es Alberto Federico Acosta?

Alberto Federico Acosta es del signo de Virgo.


¿Dónde nació Alberto Federico Acosta?

Alberto Federico Acosta nació en Arocena.


Alberto Federico Acosta Tabizzi (Arocena, Provincia de Santa Fe, Argentina; 23 de agosto de 1966) es un exfutbolista argentino. Jugaba como delantero y su primer equipo fue Unión de Santa Fe. Su último club antes de retirarse fue Fénix.

Es el sexto máximo goleador de la historia de San Lorenzo de Almagro y uno de los máximos ídolos históricos de la Universidad Católica de Chile.

Sus primeros pasos los dio en C. A. General Belgrano de Coronda. Luego hizo una prueba en el Club Central San Carlos, de San Carlos Centro, pero no fue aceptado en el club porque un director técnico decidió que "no era bueno como futbolista". Su aparición en Primera División se dio el 13 de julio de 1986 jugando para Unión de Santa Fe. Fue goleador de la Copa Libertadores 1997 con 11 goles jugando por la Universidad Católica.

Se lo vincula especialmente con San Lorenzo de Almagro, club en el que militó en cuatro períodos. Allí se consagró goleador del Torneo Apertura 1992. Se incorporó a Boca Juniors en 1993. Si bien Acosta no pudo asentarse en el Xeneize, consiguió marcar en tres Superclásicos, dos de ellos oficiales y en condición de visitante.

Posteriormente tuvo dos etapas en Universidad Católica, donde es considerado uno de los máximos referentes, y para algunos fanáticos ídolos del último tiempo junto con su gran compañero Néstor Raúl Gorosito: jugó desde 1994 a 1995 y luego volvió en 1997. En su primer año su rendimiento fue espectacular: en 25 partidos jugados el Beto marcó 33 goles. Acosta estuvo ausente cinco fechas de ese torneo por suspensión (cuatro por agresión a Luis Musrri y una por acumulación de tarjetas amarillas) y en esos partidos Universidad Católica bajó ostensiblemente el rendimiento.

Durante su primera etapa en Chile, Alberto Acosta obtiene con Católica la Copa Interamericana 1994, primer título internacional del club, y la Liguilla Pre-Libertadores 1994. En 1995 se consagra campeón de la Copa Chile 1995 y goleador del certamen con 10 anotaciones y 5 convertidas en un solo partido frente a Ñublense de Chillán. Por la Copa Libertadores Acosta tuvo una campaña destacable, donde la UC quedó fuera en octavos de final frente a River Plate. Al final de su segundo año en Católica, el Beto gana la Liguilla Pre-Libertadores 1995.

En 1997 el Beto volvió a la UC y se dio el gusto de ganar el Torneo de Apertura, tras una definición contra Colo-Colo que acabó con un 3-0 rotundo a favor de su equipo. Apenas iniciado el recordado juego, Acosta se elevó extraordinariamente en el área rival superando a Pedro Reyes y despachó un cabezazo que significó el 1-0 parcial para la UC.

Tras jugar varias temporadas en el Sporting Clube de Portugal y ser campeón de la liga lusitana 1999-2000 (aportando con 22 goles en 33 partidos en ese campeonato), Acosta regresó a San Lorenzo donde terminaría de consagrarse como ídolo al convertir más de 100 goles en esa institución y lograr la Copa Mercosur 2001 y la Copa Sudamericana 2002. En su último partido, logró convertir de penal el gol 300 de su carrera, que lo convertiría en el segundo goleador del torneo.

En el 2008 regresó a las canchas luego de cuatro años de inactividad y con 42 años. En su debut con Fénix, club que por entonces militaba en la Primera C (cuarta categoría del fútbol argentino), convirtió un gol. Allí jugó seis partidos y convirtió en dos ocasiones, para luego retirarse de manera definitiva. Su hijo Mickael Acosta también es futbolista y jugaron juntos en Fénix.[1]​ En el 2011 fue operado por un cáncer tiroideo.[2]

Con la selección participó de dos copas América, la de 1993, donde se consagró campeón, y la de 1995. También participó de la Copa Confederaciones de 1992 de la que también fue campeón.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Alberto Federico Acosta (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!