Con Santa Fe
Alberto Orlando Perazzo (Buenos Aires, 4 de febrero de 1935-ibíd., 13 de enero de 2018) fue un futbolista argentino que se desempeñó como delantero en varios en San Lorenzo de Almagro y en Argentinos Juniors de su país, y en Independiente Santa Fe de Colombia. Perazzo, es considerado uno de los mejores delanteros de la historia de Independiente Santa Fe. Uno de sus hijos es Walter Perazzo exfutbolista y actual director técnico.
Alberto Orlando "Totogol" Perazzo nació en la ciudad de Buenos Aires. Allí, empezó a jugar a fútbol en las divisiones inferiores del club San Lorenzo de Almagro. En los equipo juveniles, tuvo buenos partidos y fue ascendido a la nómina profesional.
En 1955 debutó como futbolista profesional con la camiseta de San Lorenzo de Almagro. En el "Ciclón" jugó algunos partidos y marcó goles.
En 1958, luego de un tiempo sin jugar a fútbol profesional, Perazzo consiguió un contrato con Argentinos Juniors. Allí jugó varios partidos y marcó algunos goles. llegando a tener un buen nivel y destacándose dentro de la nómina.
A principios de 1959, el presidente del Club Independiente Santa Fe el doctor Jorge Ferro, se fue a Argentina en busca de jugadores para el equipo cardenal de la ciudad de Bogotá. Después de su viaje por el territorio argentino, Ferro llegó a Colombia con su compatriota y también delantero Osvaldo Panzutto. También a Colombia, llegó Perazzo, ya que iba a firmar con el Deportivo Independiente Medellín, pero unas llamadas y charlas con Juan José Ferraro y la dirigencia del conjunto albirrojo; hicieron que se quedara en Bogotá. Desde su llegada al Fútbol Profesional Colombiano, Perazzo empezó a destacar desde su debut con la camiseta de Santa Fe. En su primer año en Colombia, Perazzo tuvo muy buenos partidos y anotó varios goles con el equipo cardenal. Al año siguiente, en 1960, el entrenador argentino Julio Tócker regresó a dirigir al conjunto cardenal y gracias a su insistencia y al esfuerzo de la dirigencia, se conformó una gran delantera con los argentinos Osvaldo Panzutto, Ricardo Campana, el mismo Perazzo y Miguel Resnik, además del colombiano Héctor "Zipa" González. A finales del año, el conjunto albirrojo ganó su tercer título en la historia del Fútbol Profesional Colombiano, y tuvo a Perazzo dentro de sus máximas figuras. Un año después (1961), Santa Fe jugó por primera vez la Copa Libertadores de América y llegó hasta las semifinales. Dentro de los destacados del equipo en el torneo internacional, se encontraba el argentino. Luego de una muy buena participación en la copa, Perazzo siguió siendo figura del cuadro cardenal junto a su compatriota Osvaldo Panzutto haciendo una gran dupla en el ataque. Su etapa en Santa Fe, iba a ser hasta finales de 1963 cuando después de ser campeón, figura e ídolo de la hinchada, se retiró del fútbol profesional.
No fue el único futbolista en su familia, ya que sus grandes actuaciones con la camiseta de Independiente Santa Fe motivaron a sus hijos Wálter Perazzo y Orlando Perazzo a jugar al fútbol. Wálter nació en Colombia mientras él jugaba en Santa Fe, fue campeón con Estudiantes de La Plata y jugó para Santa Fe durante un semestre en 1983. Orlando, no logró alcanzar ni a su padre ni a su hermano. Alberto falleció el 13 de enero de 2018 a las 21:30 víctima de un paro cardiorrespiratorio en el Hospital Santosjany de Buenos Aires.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Alberto Perazzo (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)