x
1

Alcácer do Sal



Alcázar del Sal (en portugués Alcácer do Sal) es una ciudad portuguesa que pertenece al distrito de Setúbal, región Alentejo y comunidad intermunicipal de Alentejo Litoral, con cerca de 9100 habitantes.

Es la sede de un gran municipio con 1479,94 km² (kilómetros cuadrados) y apenas 14 287 habitantes (2001). Está subdividido en 6 freguesias. El municipio está limitado al norte por Palmela, Vendas Novas y Montemor-o-Novo, al nordeste por Viana do Alentejo, al este por Alvito, al sur por Ferreira do Alentejo y Grândola, al oeste todavía por Grándola allende un brazo del estuario del Sado y, al noroeste, allende el estuario, por Setúbal.

Las freguesías de Alcázar del Sal son las siguientes:

En Alcázar del Sal nació el famoso matemático Pedro Nunes.

Alcázar es una de las ciudades más antiguas de Europa, fundada antes de 1000 a. C. por los fenicios. Como en las ciudades también fenicias Lisboa y Setúbal, por aquel entonces se beneficiaba sal, se pescaba y salaba, se criaba caballos y otra ganadería, se cultivaba y se mercaba estaño de Cornualles.

Durante la era musulmana fue capital de la provincia de Al-Kassr. Alfonso I de Portugal la conquistó en 1158. Luego la ciudad fue reconquistada por los árabes. Durante el reinado de Alfonso II de Portugal y con auxilio de una flota de cruzados flamecos, renanos y frisones que viajaban en dirección a Oriente, la ciudad fue definitivamente conquistada convirtiéndose en cabeza de la Orden de Santiago.[1]

Fue elevada a ciudad el 12 de junio de 1997.

Existe un abundante patrimonio cultural repartido por diferentes edificios.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Alcácer do Sal (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!