x
1

Alemania Federal en la Copa Mundial de Fútbol de 1954



La Selección de Alemania Federal fue uno de los 16 equipos participantes de la Copa Mundial de Fútbol de 1954, que se realizó en Suiza.

El equipo alemán regresaba al máximo escenario del fútbol internacional luego del veto impuesto por la FIFA para la participación en la Copa Mundial de Fútbol de 1950 debido a los hechos de la Segunda Guerra Mundial. Alemania Federal obtuvo la clasificación luego de avanzar por la fase eliminatoria.

En la primera fase, fue instalada en el grupo B, en el primer partido se impuso 4:1 a Turquía, pero en el segundo recibió una goleada de 8:3 por parte del equipo de oro, la Hungría de Ferenc Puskás.[1][2]​ Tras este suceso tuvo que repetir el partido contra Turquía, quien no fue rival como en el primer compromiso y le encajó un 7:2, así se clasificó a la segunda fase como segunda del grupo.

Los «teutones» en cuartos de final superaron a Yugoslavia 2:0, mientras que en semifinales golearon 6:1 a Austria, como hito clasificaron a su primera final de la Copa Mundial de la FIFA.

Alemania Federal contra todos los pronósticos venció 3:2 a similar de Hungría que hasta ese entonces era considerada la mejor selección del mundo, el partido fue bautizado como el «Milagro de Berna».[3]​ Los alemanes remontaron un 2:0 adverso que le habían encajado en tan solo 8 minutos (Puskás 6′ y Czibor 8′), Max Morlock marcó el 2:1 al minuto 10 y Helmut Rahn fue la figura al marcar los siguientes dos goles. Los alemanes se proclamaron campeones del mundo por primera vez en su historia.[4][5][6][7]

Alemania Federal jugó en el Grupo 1 de la eliminatoria, frente a las selecciones de Noruega y Sarre.[8]


Luego de la eliminatoria, Alemania Federal jugó un solo partido de preparación antes del inicio de la Copa Mundial de Fútbol de 1954:[9]





Reporte





Escribe un comentario o lo que quieras sobre Alemania Federal en la Copa Mundial de Fútbol de 1954 (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!