Alfonso III de Este cumple los años el 22 de octubre.
Alfonso III de Este nació el día 22 de octubre de 1591.
La edad actual es 433 años. Alfonso III de Este cumplirá 434 años el 22 de octubre de este año.
Alfonso III de Este es del signo de Libra.
Alfonso III de Este nació en Ferrara.
Alfonso III de Este (Ferrara, 22 de octubre de 1591 - Castelnuovo di Garfagnana, 26 de mayo de 1644) fue duque de Módena y Reggio desde 1628 a 1629.
Era hijo de César de Este, duque de Módena y Virginia de Médici. Fue descrito como inteligente, pero de carácter violento e impulsivo. En 1610 dirigió la campaña de Mantua contra Lucca por la posesión de Garfagnana, sin embargo cayó enfermo con fiebre y se retiró a Módena, mientras que su hermano Luis continuó la lucha. Tuvo un papel destacado en la lucha entre la familia ducal y la de Pepoli que culminó con el asesinato del conde Ercole Pepoli en Ferrara en 1617.
El 22 de febrero de 1608 en Turín se casó con Isabel de Saboya, hija de Carlos Manuel I de Saboya y su esposa la infanta Catalina Micaela de Austria. La boda se celebró conjuntamente con la hermana de Isabel, Margarita de Saboya con el duque de Mantua, Francisco IV Gonzaga. Profundamente enamorado de ella, cuando ella murió en 1626 por parto (el decimocuarto), empezó a pensar en tomar los votos religiosos. Cuando su padre murió el 11 de diciembre de 1628, Alfonso se convirtió en duque de Módena y Reggio. Sin embargo, en julio de 1629 anunció su abdicación desde el castillo de Sassuolo en favor de su hijo Francisco. El 8 de septiembre del mismo año ingresó en los frailes capuchinos en Merano con el nombre de fray Juan Bautista de Módena.
Estudió teología y retórica en Roma, fundó un monasterio en Gorizia y fue llamado a predicar en Innsbruck y Viena. Fue predicador y misionero, y durante la peste de 1630-1631 jugó con valentía la labor de consolar a los moribundos. En octubre de 1632 regresó a Módena, pero su predicación contra las costumbres de la corte y en contra de los Judíos, que intentó convertir obligándolos a escuchar sus sermones, hicieron que los ánimos se caldearan en la ciudad y su presencia se convirtió en "engorrosa"; por lo que se retiró a un convento en Castelnuovo di Garfagnana, construido por su hijo, el duque Francisco I, donde murió en 1644.
De la unión entre Alfonso e Isabel nacieron catorce hijos, algunos de los cuales murieron en la infancia:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Alfonso III de Este (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)