Alfredo Martín Beranger fue un dirigente argentino, del Club Atlético Temperley cuya participación fue fundamental para la consolidación de dicha institución en el aspecto deportivo y social.
La gestión de Beranger al frente del Club Temperley se destaca desde 1917, época por la cual aun llevaba el nombre de Club Centenario. En enero de 1922 dio su aval moral y económico para el alquiler de los terrenos donde actualmente se encuentra el estadio, entonces pertenecientes al Ferrocarril del Sud.
Fue el principal impulsor de la inscripción de Temperley en los torneos disputados por la Asociación Argentina de Football, posteriormente llamada Asociación del Fútbol Argentino. Con la disputa del primer torneo ameteur, el club adoptó el tradicional color celeste.
Estuvo al mando de la presidencia del Club Atlético Temperley entre 1919 y 1923.
Al poco tiempo fue asesinado en dudosas circunstancias por un casero del Ferrocarril del Sud. Su incansable contribución es reconocida hoy en la fachada del estadio de Temperley que lleva su nombre.
El 22 de enero de 1922 se firmó el acta de compra de los terrenos donde se emplaza el actual estadio Alfredo Martín Beranger, como Temperley no tenía personería jurídica el presidente del club firma lo siguiente: "Por la presente declaro que el contrato celebrado entre el Ferrocarril Sud y el que suscribe, sobre posesión de una fracción de terreno en el cual el Club Temperley levantará sus instalaciones deportivas, ha sido realizado a mi nombre en razón de no tener el Club Temperley personería jurídica para tal efecto y en consecuencia no me corresponde ningún derecho personal sobre el mismo."
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Alfredo M. Beranger (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)