La Alianza Estratégica (AE) fue creada en marzo de 2002 en Lima, Perú, como una asociación civil conformada por las tres principales universidades públicas del país: la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Posteriormente, en el 2010, se incorporó la Universidad Nacional del Callao (UNAC) como cuarto miembro.
En la actualidad destacan los programas de intercambio, a nivel de pregrado y postgrado, con universidades en Francia, España, Italia, EE. UU., Alemania, China, Taiwán, Corea del Sur y Japón que la Alianza Estratégica promueve entre sus estudiantes.
La Alianza Estratégica es administrada, dirigida y representada por su Consejo Directivo. Sin embargo, tiene como órgano supremo a la Asamblea General de Asociados, formada por los rectores de sus miembros principales. Su objetivo es unir los esfuerzos individuales y potenciar la actuación conjunta de estas cuatro instituciones a favor del progreso integral de la sociedad, sobre la base de valores como: la verdad, respeto por la dignidad de la persona, la libertad de pensamiento, la responsabilidad social y el compromiso con el desarrollo. Entre las funciones principales de este consorcio está la de unir fuerzas para buscar una mejor enseñanza en el Perú. Estas universidades comparten sus bibliotecas entre los estudiantes de sus miembros. Sus miembros principales son las universidades públicas con mayor prestigio en Lima y en el Perú, tanto en el ámbito académico como de investigación.
La Alianza Estratégica, para lograr sus fines, realiza las siguientes acciones específicas:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Alianza Estratégica (Perú) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)