El All-Star Game de la NBA de 2015 se disputó en la ciudad de Nueva York el domingo 15 de febrero de 2015, en el Madison Square Garden, hogar de los New York Knicks. Sin embargo, los eventos de la noche del viernes y sábado se llevaron a cabo en el Barclays Center en la ciudad de Brooklyn, hogar de los Brooklyn Nets. Este partido fue la 64.ª edición del All-Star Game de la NBA y fue jugado durante la Temporada 2014-15 de la NBA. Los dos escenarios de Nueva York fueron galardonados con el All-Star en un anuncio el 25 de septiembre de 2013. Esta fue la quinta vez que el All-Star de la NBA se celebrará en Nueva York, después de haber sido celebrado previamente en el viejo Madison Square Garden en 1954, 1955 y 1968, y en el actual Madison Square Garden en 1998.
Mike Budenholzer, entrenador de los Atlanta Hawks, y Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, fueron seleccionados como los entrenadores de los equipos del Este y del Oeste, respectivamente.
El 22 de enero se dio a conocer la configuración de los quintetos iniciales, realizados sobre la base de las votaciones de los aficionados. Stephen Curry, de Golden State Warriors, sobrepasó a última hora a LeBron James como el jugador más votado de esta edición, alcanzando la cifra de 1.513.324 votos recibidos. También a última hora hubo un cambio en la clasificación. Kyle Lowry, de los Toronto Raptors, en el penúltimo recuento de votos, estaba a más de 100.000 de distancia de Dwyane Wade, de los Miami Heat, que se perfilaba como titular. Al parecer, el apoyo que recibió por parte del cantante canadiense Justin Bieber en las redes sociales, que cuenta con casi 60 millones de seguidores en Twitter, pudo inclinar la balanza en favor del jugador de los Raptors.
Por otro lado, es la primera vez en la historia del partido de las estrellas que dos hermanos, Pau y Marc Gasol, figuran como titulares, uno en cada quinteto (realizando además ambos el salto inicial del partido). En los All-Star de 1970 y 1971 participaron los hermanos gemelos Tom y Dick Van Arsdale, pero en ambas ocasiones acudieron como suplentes.
Russell Westbrook anotó 41 puntos y fue nombrado MVP del partido. Logró 25 puntos en 11 minutos en la primera mitad, consiguiendo un récord de puntos en una media parte en un All-Star. Acabó a un punto del récord de puntos en un partido de All-Star que mantiene Wilt Chamberlain (42) desde 1962.
El BBVA Rising Stars Challenge es un partido de exhibición en el que participan los mejores jugadores de primer año ('Rookies') y segundo año ('Sophomores'). El partido consta de dos tiempos de 20 minutos, similar al baloncesto universitario.
Para esta edición el formato del partido fue reorganizado por nacionalidades, enfrentando a los Estados Unidos contra el Resto del Mundo. Los participantes fueron divididos entre los diez mejores jugadores de primer y segundo año de nacionalidad estadounidense, y los diez mejores jugadores de primer y segundo año de nacionalidad extranjera, similar al Nike Hoop Summit que utiliza este formato desde 1995.
Andrew Wiggins de los Minnesota Timberwolves registró 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, siendo nombrado MVP del Rising Stars Challenge tras liderar al equipo del Mundo sobre el equipo de USA por 121-112. Por parte del Mundo siete jugadores registraron cifras dobles en anotación incluyendo a Wiggins con 22, Rudy Gobert con 18, Bojan Bogdanović y Nikola Mirotić con 16 cada uno, Gorgui Dieng con 14, Dennis Schröder con 13 y Giannis Antetokounmpo con 12 puntos. Por parte de USA seis jugadores lograron cifras dobles en anotación de los cuales se mencionan a Victor Oladipo y Zach LaVine con 22 cada uno, Trey Burke con 17, Mason Plumlee con 13, Cody Zeller con 12 y Shabazz Muhammad con 10 puntos.
El Sprite Slam Dunk Contest es una competición de mates, donqueos, volcadas, etc., en la que los participantes intenta mostrar sus mejores habilidades y estilos a la hora de atacar el aro.
Para esta edición se restauró el formato al estilo individual, ya que en el All-Star anterior se utilizó un formato de equipo enfrentando a dos equipos de tres jugadores de cada conferencia, debido a las malas críticas del formato de equipos la liga se vio obligada a restaurar el formato al estilo individual. En esta edición hubo cinco jueces para la competición, quienes otorgaron una valor de 6 a 10 puntos cada uno por cada mate, resultando una puntuación máxima de 50 o una puntuación mínima de 30. Los participantes tuvieron un límite de tres intentos para completar cada mate. Hubo dos rondas de las cuales cada participante tuvo la oportunidad de completar dos mates en cada ronda. Los dos participantes que obtuvieron la puntuación más alta en la primera ronda clasificaron a la ronda final, siendo allí donde se decidió el campeón de la competición.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre All-Star Game de la NBA 2015 (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)