El All-Star Game de la NBA es un partido de carácter amistoso que se celebra durante el All-Star Weekend de la NBA, en el que participan solo los mejores jugadores de cada año, divididos en dos equipos que representan a cada conferencia (Este y Oeste). El objetivo principal del partido es dar espectáculo, por ello se celebran también el mismo fin de semana un concurso de habilidades, de triples y otro de mates. El primer All-Star Game se celebró en el Boston Garden el 2 de marzo de 1951. Desde entonces, se han reunido los mejores jugadores de la historia en un partido para el entretenimiento.
Los participantes son actualmente sugeridos mediante dos maneras: la primera es por votación de los seguidores, tanto en los pabellones de las franquicias como por Internet. Los 5 jugadores por Conferencia más votados de cada posición comienzan jugando como titulares, mientras que la segunda modalidad está reservada a los suplentes, que son elegidos por los entrenadores de cada conferencia. Si un jugador se encuentra lesionado y no puede participar en el partido el Comisionado de la NBA selecciona al jugador que le reemplaza.
El entrenador del equipo con mejor balance de cada conferencia dirigirá el encuentro, aunque no podrá hacerlo en temporadas consecutivas, llamada "Regla Riley", nombrada así debido a que el entrenador de Los Angeles Lakers de los años ochenta, Pat Riley, entrenó al equipo de la Conferencia Oeste durante prácticamente toda la década, debido a que su equipo solía ser el mejor equipo del Oeste.
En el primer formato de la competición, que perduró durante 66 ediciones (de 1951 a 2017), la Conferencia Este obtuvo más victorias en los enfrentamientos contra la Conferencia Oeste por un total de 37 a 29.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre All Star NBA (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)