x
1

Ally McBeal



Ally McBeal es una comedia de situación o serie estadounidense, de ambiente legal, que tiene como protagonista a una abogada Calista Flockhart, optando más las tramas por la vida personal y sentimental que por la profesional.[1]​ La serie se emitió entre 1997 y 2002 por Fox. En España se estrenó en marzo de 1999 en Telecinco, en 2002 fue reemitida en Fox España y en 2006 hizo lo propio en Cuatro. Todos los episodios fueron escritos por su creador David E. Kelley excepto el episodio 99.

A sus 27 años, Ally McBeal (Calista Flockhart) es despedida de su trabajo por denunciar acoso sexual por parte de uno de los principales socios de la firma. Todo cambia cuando se encuentra con un antiguo compañero de carrera y consigue un puesto en el bufete Cage & Fish. Allí, donde entablará una amistad con sus compañeros, se encontrará con una sorpresa: su exnovio Billy (Gil Bellows), que ahora está casado, va a ser su compañero de trabajo, y peor aún, conocerá a Georgia Thomas (Courtney Thorne-Smith), la mujer de Billy.[2]

Es la protagonista de la serie. Fue despedida de su anterior bufete porque denunció que uno de los socios le tocó el trasero. Casualmente se unió a "Cage/Fish", donde sin saberlo está trabajando su amor de la infancia, Billy. Ally es el estereotipo de mujer moderna y autosuficiente, se enamora con facilidad, es lista, amigable y muy imaginativa. La base de la serie son sus fantasías y alucinaciones.

Es el propietario, junto a John, del bufete donde transcurre la mayor parte de la historia. Siempre está con aforismos y sólo le importa el dinero. No tiene pudor en decir las cosas como las piensa. Salía habitualmente con la juez Whipper, hasta que conoce a Ling.

Es la simpática secretaria de Ally. Además de coger los recados, se dedica a cotillear en el trabajo. Es sexi, atrevida y muy cotilla. Siempre está buscando la ocasión de cantar ya que lo hace muy bien, lo que genera más de una trifulca con Renné por conseguir el protagonismo. Se siente sola, por eso siempre está pendiente de todo el mundo.

Es, junto a Richard, el propietario del bufete. Le llaman "Bizcochito". Es muy popular en el mundo de la abogacía por sus curiosos y originales métodos para llevarse al jurado a su terreno. Es, después de Ally, el tipo más raro del bufete. Está enamorado de Nelle, pero antes lo estaba de Ally.

Se incorpora al bufete en la segunda temporada. Ficha por "Cage/Fish" por su enorme reputación y su gran cartera de clientes. Debido a su belleza y su melena rubia (siempre recogida) todo el personal femenino la odia, incluida Ally. John Cage se siente muy atraído por ella. Es la única amiga de Ling. Sus métodos como abogada son agresivos y muy efectivos.

Llegó al bufete en la segunda temporada. Aparece como una amiga y clienta habitual de Nelle, ya que siempre está buscando la manera de demandar a alguien. Con el tiempo se descubre que también es abogada y es contratada en el bufete. Es despiadada, directa, sensual y segura de sí misma. Sus ataques verbales son temidos por todos, es la antítesis de Ally. Siempre va vestida a la moda.

Es Fiscal del distrito. También es compañera de piso de Ally y su mejor amiga. Renee es extrovertida, lanzada y usa todo su erotismo para defenderse. También está dotada de una asombrosa voz, la cual ha demostrado algunas veces en el bar lo que genera una gran rivalidad con Elaine. Renee siempre está dando consejos a Ally.

El amor platónico de Ally. Desde que eran pequeños, los dos salían juntos, hasta que él se fue a Princeton a estudiar derecho, aunque en realidad era porque conoció a Georgia. Después de varios años, está casado con Georgia y se reencuentra con Ally en el bufete dónde trabaja.

Conoció a Billy en la facultad, ella fue la razón por la que Billy dejó a Ally. Después, se casaron. Georgia fue despedida de su antiguo bufete por ser "demasiado bella" para la esposa de su jefe, y fue contratada en "Cage/Fish". Georgia termina haciéndose amiga de Ally.

Es a menudo la jueza que preside los juicios de "Cage/Fish". Durante las primeras temporadas mantuvo una relación con Richard a quien le encanta tocarle el "buche". Termina con Richard al darse cuenta de que no buscan lo mismo en una relación.

Es la cantante del bar que está debajo del Bufete, al cual suelen acudir todos después del trabajo.

Personajes secundarios

Vonda Shepard es quién se encargó a lo largo de la serie de interpretar la música del programa, en dicho momento Vonda era una desconocida, su canción "Searchin 'My Soul" se convirtió en tema central de la serie. Muchos de los temas que interpreta viejas canciones que se escuchan mientras vemos como transcurre la serie sin ver a la cantante en dicho momento, pero además, Ally y sus compañeros del bufete de abogados, luego de sus horas de trabajo van al bar donde canta Vonda a distenderse, allí se ve a la cantante y en algunos episodios dice un par de líneas. Con la popularidad del programa en aumento y el éxito de la música de Vonda se lanzaron los álbumes:

Otros artistas destacados se presentan en la serie como Barry White quién aparece frecuentemente, Al Green y Tina Turner. Josh Groban interpretó el papel de Malcolm Wyatt en el final de la temporada de mayo de 2001, interpretando el episodio "You're Still You". El creador de la serie, David E. Kelley, quedó impresionado con el rendimiento de Groban en el evento de la celebración familiar, y basado en la reacción del público hacia Groban, Kelley le crea un personaje a Groban.

El 14 de Beacon Street en Boston fue el exterior que se utilizó como ubicación para el bufete de abogados "Cage & Fish" (más tarde "Cage, Fish, & McBeal"), que se encontraba en el 7º piso de este edificio.[3]

Globo de Oro (4):

Premios Emmy (7):

Screen Actors Guild Awards (2):

American Comedy Awards (2):

Television Critics Association Awards (2):

ASCAP Film and Television Music Awards (3):

Television Critics Association Awards (2):

Viewers for Quality Television Awards(3):



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Ally McBeal (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!