x
1

Alma Reville



¿Qué día cumple años Alma Reville?

Alma Reville cumple los años el 14 de agosto.


¿Qué día nació Alma Reville?

Alma Reville nació el día 14 de agosto de 1899.


¿Cuántos años tiene Alma Reville?

La edad actual es 125 años. Alma Reville cumplió 125 años el 14 de agosto de este año.


¿De qué signo es Alma Reville?

Alma Reville es del signo de Leo.


¿Dónde nació Alma Reville?

Alma Reville nació en Nottingham.


Alma Lucy Reville, conocida como Lady Hitchcock (Nottingham, Reino Unido; 14 de agosto de 1899Bel-Air, Los Ángeles; 6 de julio de 1982) fue una actriz, asistente de dirección y la esposa del director cinematográfico Alfred Hitchcock, a quien conoció mientras trabajaban juntos en su primer trabajo como realizador. De origen protestante, se convirtió al catolicismo antes de casarse con Hitchcock.

Alma y Hitchcock se conocieron mientras ambos trabajaban para la empresa Famous Players-Lasky Studio de la compañía Paramount en Londres, en los primeros años de la década de 1920, y contrajeron matrimonio el 2 de diciembre de 1926. A partir de entonces, Alma Reville se convirtió en la mano derecha del director británico colaborando con él en la escritura de guiones, editando, haciendo doblaje de voces y comprobando la continuidad de la historia y los decorados.

Alma se dedicó a trabajar como editora en películas de otros directores como Berthold Viertel y Maurice Elvey, si bien la gran mayoría de sus trabajos fueron junto a su esposo. Se especializó en revisar los diálogos y descubrir ciertas incongruencias de los guiones y argumentos que fastidiaban a Hitchcock.

El matrimonio Hitchcock tuvo una hija, Patricia Hitchcock, quien hizo algunas películas y capítulos de TV. Ésta se casó con Joseph O'Connell en 1952, con quien tuvo tres hijos.

Alma Reville falleció de causas naturales a los 82 años, tras sobrevivir a un cáncer de mama.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Alma Reville (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!