x
1

Alpes de Stubai



Los Alpes de Stubai (en alemán, Stubaier Alpen; en italiano, Alpi dello Stubai) es un macizo montañoso en los Alpes Orientales Centrales de Europa. Lleva el nombre del valle de Stubaital situado al este. Se encuentra al suroeste de Innsbruck, Austria, y varias cumbres de la cordillera forman parte de la frontera de Austria con Italia. La cadena está limitada por el valle del río Inn al norte; el valle del río Sill (Wipptal) y el paso de Brenner al este (que lo separa de los Alpes de Zillertal); el Ötztal y Timmelsjoch al oeste (que lo separa de los Alpes Ötztal), y al sur por los afluentes del río Passer e Isarco.

Los Alpes de Stubai llevan el nombre del valle de Stubai, que se extiende desde el sur de Innsbruck, en dirección sudoeste, hasta las profundidades de la cordillera.

Partes importantes de los Alpes de Stubai muestran signos de glaciación. La parte norte, alrededor del valle de Sellrain y el Kühtai son un popular destino de esquí (Zischgeles, Lampsenspitze, Pirchkogel, Sulzkogel). El Alto Stubai alrededor del valle superior de Stubai todavía tiene varios glaciares y es una región clásica de alta montaña en los Alpes Orientales. Aquí hay una zona de esquí glaciar en el glaciar de Stubai.

Junto con los Alpes de Ötztal al oeste, con los que están unidos por la silla de Timmelsjoch, los Alpes de Stubai forman uno de los mayores bloques montañosos de los Alpes Orientales..

En la clasificación Alpine Club de los Alpes orientales (AVE), los Stubai son el número 31. Su límite sigue la siguiente línea:

La guía de Alpine Club para los Alpes de Stubai divide la cadena en 15 subgrupos de la siguiente manera:

Hay un total de poco menos de 500 montañas nombradas y anotadas en los Alpes de Stubai. Entre las más conocidos están (en orden de altura y excluyendo las diez primeras ya mencionadas arriba):

Los puertos de montaña principales de los Alpes de Stubai son:




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Alpes de Stubai (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!