x
1

Alto Tatra



Alto Tatra (eslovaco y checo: Vysoké Tatry, polaco: Tatry Wysokie) es una sierra en las fronteras entre Eslovaquia y Polonia (voivodato de Pequeña Polonia). Son una parte de las montañas Tatras Orientales.

El Alto Tatra, con sus once picos por encima de los 2.500 msnm son, junto con los Cárpatos meridionales, las únicas cordilleras con un carácter alpino en todos los 1200 km de largo de los Montes Cárpatos.

La mayor parte y todos los picos más altos de las montañas están situadas en Eslovaquia. El punto más alto es Gerlachovský štít con 2.655 m. Muchas plantas y animales raros y endémicos son naturales del Alto Tatra. Grandes depredadores, como el oso, el lince europeo, martas, lobo y zorro viven aquí.

La zona es bien conocida por sus deportes de invierno. Entre las estaciones de esquí están Štrbské pleso, Starý Smokovec y Tatranská Lomnica en Eslovaquia y Zakopane en Polonia. La ciudad de Poprad es la puerta a las estaciones del Tatra eslovaco.

El primer parque nacional transfronterizo europeo fue creado aquí - el parque nacional Tatra - Tatranský národný park en Eslovaquia en 1948 y Tatrzański Park Narodowy en Polonia en 1954.

Partes de la película Eragon se filmaron aquí.

Los quince picos más altos del Alto Tatra —todos ubicados en Eslovaquia— son:[1]



Ludwig Greiner identifica Gerlachovský Peak como la cumbre del Tatra, Cárpatos.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Alto Tatra (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!