x
1

Amalia de Este



Amalia de Este (Amalia Giuseppina; Palacio Ducal, Módena, 28 de julio de 1699-Sassuolo, 5 de julio de 1778) fue una princesa de Módena y Reggio por nacimiento.

La princesa Amalia Josefa nació el 28 de julio de 1699 en el Palacio Ducal de Módena, como la segunda hija del duque Reinaldo III de Este y Carlota de Brunswick-Luneburgo. Su madre murió en 1710 tras el parto de su última hija, dejando huérfanos a cinco niños pequeños. Creció en el Palacio Ducal de Módena en compañía de su hermanos Benedicta, Francisco, Juan Federico y Enriqueta.

En 1723, su retrato al pastel, así como también el de sus hermanos, fue pintado por Rosalba Carriera durante la estancia de la artista en Módena a petición del duque Reinaldo.[1]​ Este se conserva en la Galería de Pinturas de los Maestros Antiguos en Dresde.[2]​ Tras la muerte de su padre en 1737, su hermano Francisco le sucedió como duque de Módena. Mientras su hermano luchaba contra los turcos durante la guerra ruso-turca, Amalia y su hermana Benedicta asumieron la regencia de los ducados.

Amalia fue propuesta como una posible novia para Carlos Manuel III de Cerdeña, pero el matrimonio nunca se llevó a cabo. Amalia se casó en secreto con un aventurero, el "marqués de Villeneuf" (¿?-1739), quien murió luchando en la batalla de Futach en 1739. La pareja no tuvo hijos. Amalia murió el 5 de julio de 1778, poco antes de su cumpleaños número setenta y nueve.[3]​ Fue sepultada en la Iglesia de San Vincenzo, Módena; sus padres y la mayoría de sus hermanos también se encuentran sepultados allí.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Amalia de Este (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!