Amalienburg es un pabellón de caza construido entre 1734 y 1739 por François de Cuvilliés para Carlos VII y su esposa, María Amelia de Austria, en el Palacio de Nymphenburg, cerca de Múnich. A los ojos de muchos expertos es el mejor ejemplo de rococó alemán.
Fue diseñado por François de Cuvilliés, gran divulgador del rococó como el estilo más importante de principios del siglo XVIII, publicando, entre 1738 y 1756, muchos libros sobre decoración de interiores, mobiliario, trabajos en metal y otros temas decorativos.
Amalienburg se construyó entre 1734 y 1739 y estaba diseñado para la esposa del emperador, Maria Amalia de Austria, gran aficionada a la caza. La mayor parte de la disposición interior gira alrededor de la Salón de los Espejos, el centro del edificio, y cuyos espejos reflejan la naturaleza del exterior. Obra de Johann Baptist Zimmermann y Joachim Dietrich (1690-1753), crea una atmósfera etérea con los colores nacionales bávaros, plateado y azul. Algunas habitaciones están unidas, como el Gabinete azul y el dormitorio de María Amalia. El Gabinete Azul es una habitación cuyas paredes están cubiertas por armarios para guardar escopetas de caza y bajo los cuales se encuentran las perreras de los perros de caza. La cocina está decorada con preciosos azulejos de Delft en blanco y azul con motivos florales y de aves. Junto a ella, se encuentra la Sala de los Faisanes.
Salón de los Espejos
Gabinete Azul
Dormitorio de María Amalia
Cocina
Sala de los Faisanes
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Amalienburg (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)