Ambient Monkeys es el vigesimoctavo álbum de estudio del grupo alemán de música electrónica Tangerine Dream. Publicado en 1997 por el sello TDI destaca por ser un disco de estilo próximo al ambient incluyendo composiciones de Bach o Mozart.
Brian E. Kirby, en su crítica para AllMusic, lo cataloga como un álbum que "incluye un par de obras clásicas, otras modificadas de álbumes como Optical Race y Green Desert, y algunas canciones originales la mayoría de las cuales no se desarrollan lo suficiente como para causar una gran impresión. Debido a estas características posiblemente cumplió su propósito original bastante bien. Como álbum, sin embargo, no pasa de ser una curiosidad".
Grabado en 1997 en los Fujiwara Studios de Viena el material que compone el álbum surgió como música pre-conceptual que Tangerine Dream programaba antes de los conciertos de su gira europea de 1997. Los temas fueron editados más tarde por el sello del grupo, según indicaba en el libreto, por petición de los aficionados.
El estilo del disco mezcla composiciones cercanas a la música ambient o a los ritmos de discoteca, cercanos al jungle o al drum and bass, con efectos de sonido ambiental extraídos de la naturaleza o la fauna. En el listado de canciones también se incluyen adaptaciones de tres composiciones de autores de música clásica: «Symphony In A-minor» de Johann Sebastian Bach, «Largo (from Xerxes)» de Georg Friedrich Händel (publicada previamente en el álbum Tyranny Of Beauty) y «Concerto In A-Major / Adagio» de Wolfgang Amadeus Mozart.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Ambient Monkeys (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)