Amusement es una película de terror estadounidense de 2008 dirigida por John Simpson y protagonizada por Katheryn Winnick, Laura Breckenridge y Jessica Lucas. La película fue lanzada directo a vídeo en enero de 2009. Fue la última película que distribuida por Picturehouse Entertainment antes de su cierre en 2008 y relanzamiento en 2013.
Durante los créditos iniciales, las fotos de tres chicas cuando eran niñas, adolescentes y adultas son mostradas. Las chicas son Tabitha Wright, Lisa Swan y Shelby Leds. Estas chicas tienen un gran potencial - "tener éxito, ser famosa y brillar", respectivamente - según sus anuarios de último curso. También muestra a un chico no identificado que está perturbado psicológicamente como dice claramente en su informe psiquiátrico, que es extremadamente peligroso y actualmente está detenido.
Al inicio de la película una pareja viaja en un auto; un tráiler se les pone adelante y comienza a guiarlos, formando así, un convoy junto con una camioneta tras los chicos. Más adelante llegan a una estación de servicio, se detienen y conocen al hombre que conduce la camioneta tras ellos, que les comenta que van al mismo destino. La chica ve que dentro del camarote del trailero hay una chica, lo cual le parece muy extraño. El trailero les dice que la carretera principal tiene un embotellamiento y les comenta que conoce un camino más corto y que pueden seguirlo si quieren, el convoy sigue su camino, la chica ve nuevamente a la persona dentro del camarote, esta vez con un letrero que dice "ayúdame", después esa persona cae del camión sobre su parabrisas y los chicos se detienen para ayudarle junto con el conductor de la camioneta del final, el chico sigue al tráiler intentando tomar la matricula, no lo consigue y regresa encontrándose únicamente con el conductor de la camioneta, el cual le dice que el tráiler se ha llevado a las dos chicas. El conductor desconocido, malherido le dice la dirección hacia donde fue el tráiler, van allí, el conductor decide ir y le dice que se quede en el coche, el trailero hablaba por teléfono dentro de la casa, al parecer el no tenía nada que ver, de pronto el chico comienza a escuchar ruidos y se da cuenta de que ambas chicas están atadas en la parte trasera del auto, intenta huir, pero el conductor se ha llevado las llaves, de pronto el trailero sale de la casa, y el conductor desconocido lo asesina, va en dirección al coche, le muestra las llaves al chico y rompe el cristal del coche, por último le dice: "Escogiste el convoy equivocado".
La historia continua con Tabitha. Llega a casa de sus tíos solo para darse cuenta de que la niñera, se ha ido y los ha dejado solos. Se dispone entonces, a hacer el trabajo de niñera mientras sus tíos no están, cuida, manda a dormir y arropa a los niños. Mientras se ha tomado un momento de descanso, escucha que llaman a la puerta, es alguien con un impermeable completamente negro que le cubre el rostro, pregunta por la niñera a lo que ella contesta que se fue dejando solos a los niños, él le dice que si la ve, le comente que la ha ido a buscar. Tabitha se dispone a dormir en el cuarto de huéspedes, sin evitar sentir desagrado por el enorme payaso que hay sentado en la mesedora de la habitación, logra dormir pero la despierta el sonido del teléfono, es su tía preguntando por los niños, tienen una conversación normal hasta que Tabitha menciona su incomodidad por el enorme payaso de la habitación, su tía no logra asociar esa descripción con ningún muñeco que tengan en la casa, a lo que Tabitha dice "vamos, es más grande que yo", su tía le responde: "Tabitha, no tenemos algo como eso en la casa..." Tabitha se da cuenta de que el payaso ya no está, corre hacia el cuarto de los niños para despertarlos y escapar, a lo que los niños contestan "Solo quiere divertirse", dándose cuenta entonces, que el asesino ya ha estado cerca de los niños. Tabitha logra hacerlos bajar por la ventana siendo ella la última en bajar, el asesino casi la alcanza. Se tirá desde el segundo piso, un poco desorientada, corre a esconderse a una bodega que hay en el jardín, sólo para encontrarse con el cadáver masacrado de la niñera, el payaso la encuentra y ella pierde el conocimiento.
Esta vez vemos la historia de Lisa Swan, en un bar con una amiga. Su amiga siente deseos de salir con un chico esa noche, a lo que Lisa la alienta hasta que termina por irse con él. Al día siguiente, Lisa y su novio se encuentran fuera de la posada en la que se hospeda el chico con el que se ha ido su amiga, a Lisa le parece demasiado tiempo sin verla y está preocupada por ella. Manda a su novio a averiguar que está pasando, y valiéndose de una placa de sanidad lo logra, el chico termina de igual manera asesinado. Lisa, logra entrar a la posada por un descuido del asesino, y en una habitación se encuentra con una persona, medio sorda y aterrorizada, a la que pide ayuda. Lisa se da cuenta de que dentro de todas las camas, el asesino guarda cadáveres. Lo escucha venir, y se esconde, para terminar dándose cuenta de que la víctima aterrorizada, no es más que el asesino caracterizado de otra forma.
Tabitha despierta en una especie de cuarto de interrogaciones, donde una especialista en psiquiatría le cuenta, que hace un tiempo tuvo un paciente que venía de la misma escuela donde asistían las tres chicas de pequeñas. Le cuenta a Tabitha que las tres chicas fueron encontradas en ese mismo edificio en celdas separadas, no tarda mucho en darse cuenta la psiquiatra, que ha sido llevada ahí con engaños, y esa también es una trampa. Huye entonces solo para encontrarse con el asesino. Tabitha intenta huir por diversos pasadizos dentro del enorme edificio en el que se encuentra, hasta que llega a una habitación, donde están sus dos amigas víctimas de una tortura inimaginable, atadas de pies y manos. El asesino entonces revela que es un truco su tortura, y ambas están bien, aún. Tabitha se ríe, y logra distraer un poco al asesino, para lastimar su cuello con un bisturí, y darse tiempo de desatar a Shelby y a Lisa. El asesino logra atrapar a Lisa, y la asesina. Tabitha y Shelby, corren entonces, encontrando una larga escalera que las lleva hasta un sitio desconocido, pero fuera del alcance del asesino. El asesino logra atrapar a Shelby, y ambos caen desde lo alto de la escalera, muriendo así. Tabitha llega hasta el final de la escalera, y después de recobrar el aliento, intenta encontrar una salida a esa rara habitación, solo para darse cuenta de que se encuentra en la parte trasera de un camión de carga conducido por el asesino, que la observa por un pequeño hueco. El camión se apaga, a lo que el asesino baja a verificar que está sucediendo, para terminar echándole un último vistazo a su víctima antes de seguir su camino. Tabitha encuentra un arma de cuchillos filosos donde ella se encuentra, espera a que el asesino se asome por última vez por el hueco, y lo asesina atravesándole la cabeza con el arma. Diciéndole "Eso sí que fue divertido". La película termina con ella, conduciendo el camión, alejándose y diciendo que ella se salvó, más nunca olvidará esa malvada risa.
La película fue producida por Macari/Edelstein, New Line Cinema and Picturehouse Entertainment.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Amusement (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)