x
1

André Lurçat



¿Qué día cumple años André Lurçat?

André Lurçat cumple los años el 27 de agosto.


¿Qué día nació André Lurçat?

André Lurçat nació el día 27 de agosto de 1894.


¿Cuántos años tiene André Lurçat?

La edad actual es 129 años. André Lurçat cumplirá 130 años el 27 de agosto de este año.


¿De qué signo es André Lurçat?

André Lurçat es del signo de Virgo.


André Lurçat (Bruyères, 27 de agosto de 1894 – París, 11 de julio de 1970) fue un arquitecto modernista francés, hermano menor del pintor y tapicero Jean Lurçat, conocido por promover la modernidad en la arquitectura del paisaje; tomó firme posición, en contra de los defensores del Existenzminimum, que todas las viviendas sociales debían incluir jardines.

Lurçat estudió en la Escuela de Bellas Artes de Nancy y se graduó en la Escuela de Bellas Artes de París en 1923. Empezó a trabajar en el estudio de Robert Mallet-Stevens. En 1924, con el apoyo de su hermano, construyó un conjunto de estudios para artistas que lo convirtió en uno de los arquitectos más modernos del momento. Se interesó particularmente en la edificación de viviendas públicas y sociales. En 1928 fue miembro fundador del Congreso Internacional de Arquitectura Moderna organizado por Le Corbusier.

En 1933, tras la construcción del edificio para el groupe scolaire Karl-Marx en Villejuif, fue invitado a trabajar en Moscú para el gobierno soviético, donde permaneció de 1934 a 1937.

De regreso a Francia colaboró en la fundación del Front national des architectes résistants y dirigió la reconstrucción de la ciudad francesa de Maubeuge tras la Segunda guerra mundial, en 1945. Fue profesor en la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas de París, miembro de la junta directiva del consejo de arquitectos del Ministerio de reconstrucción y Urbanismo, y profesor de la Escuela de Bellas Artes de París de 1945 hasta 1947.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre André Lurçat (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!