x
1

Animal Crossing (videojuego)



Nintendo 64
Bandera de Japón 14 de abril de 2001
Game Cube
Bandera de Japón 14 de diciembre de 2001 Dōbutsu no Mori +

Animal Crossing, también conocido como Dobutsu no Mori (どうぶつの森 lit. "Bosque de los animales"?) en Japón, es un videojuego de simulador de vida desarrollado por Nintendo EAD y publicado por Nintendo. Este juego fue lanzado por primera vez en Japón para la consola Nintendo 64 el 14 de abril de 2001, pero no fue comercializado fuera del país. Posteriormente, se lanzó una versión para Nintendo GameCube en el mismo país el 14 de diciembre de 2001,[1]​ en América del Norte el 15 de septiembre de 2002, en Australia el 17 de octubre de 2003, y en Europa el 24 de septiembre de 2004. Esta versión en occidente se tituló: Animal Crossing. Population: Growing! (Animal Crossing: Población: ¡en aumento!).

El primer juego de la serie fue Dōbutsu no Mori (どうぶつの森 lit. "Bosque de los animales"?), para Nintendo 64, publicado sólo en Japón, donde salió a la venta el 14 de abril de 2001.

En diciembre del mismo año Nintendo publicó en Japón una versión mejorada del juego para GameCube, Dōbutsu no Mori+ (どうぶつの森+ lit. "Bosque de los animales+"?), que también fue publicado en Estados Unidos y Europa bajo el nombre de Animal Crossing: Población: ¡en aumento!. El juego usa el reloj interno de la consola Game Cube para crear un mundo persistente. Debido a su complejidad, el juego ocupa una tarjeta de memoria de 59 bloques entera. Cuando salió a la venta, el juego incluía de regalo una tarjeta de memoria.

Como el juego en la versión americana tenía más fiestas y más objetos, se tradujo la versión americana al japonés, con el nombre de Dōbutsu no Mori e+ (どうぶつの森e+ lit. "Bosque de los animales e+"?), pero incluyendo nuevos temas de conversación, más fiestas y muchas más opciones, incluso podías sujetar una flor en la mano o poner muebles fuera de una casa. Los americanos pensaban que había tan poca diferencia entre Dōbutsu no Mori e+ y Animal Crossing, que no se molestaron en traducirlo.[2]

Animal Crossing es un videojuego de simulación social y de vida que Nintendo ha descrito como un "juego de comunicación". El personaje vive una vida en la que el usuario decide qué hacer, por ejemplo, las tareas que te propongan los vecinos no son obligatorias. Los jugadores asumen el rol de un nuevo vecino que se acaba de mudar al pueblo. El género y la cara del personaje depende de las respuestas que se le den a las preguntas de un gato llamado Fran, el cual nos encontramos en el tren en el que el personaje viaja al pueblo. Hay que tener en cuenta que todos los vecinos son animales, excepto los personajes que juegan, el muñeco que controlas. También hay tareas que los jugadores pueden hacer y objetivos que realizar para su pueblo y su personaje.

El juego funciona en tiempo real, y muchas fiestas del juego son fiestas de la vida real, como Halloween el 31 de octubre. También hay fiestas con el nombre cambiado, pero que siguen siendo un festivo de la vida real, como el Día de los juguetes (Navidad). También hay días de actividades y competición, como torneos de pesca por las mañanas. Cuando quieras dejar de jugar, tendrás que hablar con Giroide, que en este juego sirve para guardar la partida. Si se te apaga la consola o reseteas el juego sin guardar, un topo llamado Rese T. Ado aparece frente a la casa de tu personaje para regañarte y que no vuelvas a hacer trampas. Suelen ser charlas muy largas, y si apagas la consola sin guardar muchas veces, Rese T. Ado te dirá que borrará tu partida (la reseteará totalmente), pero no es más que una advertencia.

Uno de los objetivos principales del juego es aumentar el tamaño de la casa. En la casa puedes colocar los objetos que consigues a lo largo del juego. Se puede personalizar de muchas maneras, como el color del techo, paredes y suelos, muebles y música de fondo (para lo que necesitarás un reproductor de música). Estas personalizaciones son puntuadas por la Academia de Artes Decorativas (AAD) todos los domingos. Los jugadores tienen la opción de recibir o no recibir cartas de la ADD al inicio del juego, pero una vez que aceptas, no se puede modificar. Desde el lanzamiento de la versión para móviles, se permite a los jugadores conseguir dinero rápidamente.[3]

El pueblo de Animal Crossing comienza con seis vecinos, pero se mudarán más a tu pueblo con el paso del tiempo. Todos los habitantes son animales excepto tu personaje. Puedes llegar a tener hasta cuatro personajes y cada uno tiene una casa que puedes visitar si quieres. Hay muchas opciones entre tu personaje y los vecinos, como hablar, negociar, hacerle recados, escribirle cartas, y, en Animal Forest e+ y juegos posteriores, la compra de medicinas para cuando los vecinos estén enfermos. Si dos vecinos se juntan, también pueden tener una conversación, y es posible escucharla e intervenir en ocasiones.

En Animal Crossing puedes desbloquear diecinueve juegos de la consola Nintendo Entertainment System (también llamada NES, o simplemente Nintendo). Los juegos de NES que puedes desbloquear y jugar son:

En la versión americana de Animal Crossing, los juegos Gomoku Narabe y Soccer by Mah-jong, de NES, fueron sustituidos por Excitebike.

En Animal Forest e+ también se puede jugar a Excitebike.

Animal Crossing no es de esos juegos en que dos jugadores pueden competir o jugar en equipo al mismo tiempo si conectas otro mando, pero en posteriores juegos, gracias a internet, sí puede haber dos jugadores jugando al mismo tiempo, cada uno con su consola.

Las formas multijugador que permite este juego son:

Si se conecta el Cable Link de la GameCube a la Game Boy Advance, es posible ir a una isla tropical.

Te aparecerá un personaje llamado Capitán (o Kapp'n en la versión americana) que te llevará a la isla en barca de forma gratuita. Si tu personaje es del género femenino, Kapp'n te piropeará, pero si es del género masculino, te hablará de otros temas. Durante el viaje hacia la isla, el capitán cantará canciones. En la isla, habrá un personaje aleatorio que no encontrarías nunca en tu pueblo.

La única fruta que hay en la isla son cocos, que si los coges, los puedes plantar en tu pueblo. También hay una pequeña casa, que encontrarás llena de ropa isleña la primera vez que llegues. La casa se puede decorar poniendo objetos como si fuera tuya. Existe asimismo una bandera que puedes personalizar.

Si pasas mucho tiempo en la isla, tu personaje se puede poner moreno, pero se recupera al pasar el verano.

En juegos posteriores no hay isla, y por lo tanto, la única manera de conseguir cocos es encontrártelos por la playa.

Tom Nook, un tanuki en la versión japonesa, y un mapache en las versiones americanas y europeas, es el vendedor de la única tienda que hay en el pueblo y tu casero. Al comienzo del juego, te da tu primera casa con una hipoteca de 19.800 bayas (las bayas son la moneda del juego). Cuando terminas de pagar la hipoteca puedes ampliar la casa, hipotecándote otra vez (por sumas superiores). Estas ampliaciones incluyen habitaciones extra. Si consigues pagar todas las hipotecas, conseguirás una estatua cerca de la estación de tren (de oro si eres el primero en pagarlas todas, y de plata y bronce si eres de los últimos en pagarlas).

Es posible crear diseños mediante la consola Game Boy Advance en las Hermanas Manitas. Conecta el Cable Link a la GameCube y Game Boy Advance y habla con Pili para crear diseños.

En Animal Crossing, los diseños tienen distintos usos, como llevarlos en camisetas, en paraguas, poner cuadros en casa, etc.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Animal Crossing (videojuego) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!