Anime International Company Inc. (株式会社アニメ・インターナショナルカンパニー Kabushiki gaisha Anime Intānashonaru Kanpanī?), a menudo abreviado como AIC, es un estudio de anime japonés con sede en Nerima, Tokio.
AIC cuenta con ocho divisiones, denominadas AIC ASTA (2003, anteriormente: AIC A.S.T.A.), AIC Build (2010), AIC Classic (2010), AIC Digital (2003, sede central), AIC Frontier (junio de 2012), AIC PLUS+ (2006), AIC Spirits (2003) y AIC Takarazuka (2006).
Fundada el 15 de julio de 1982, como producto del estudio "Do-Be" fundado con motivo de la suscripción bruta de la versión remake "Astro Boy" en 1980. El primer presidente y director representativo es Kazufumi Nomura, Director y Productor de Mushi Production. Nomura saldría en 1985 para fundar A.P.P.P., posteriormente en mayo de 1985, Toru Miura de Easy World Pro, participaría en el establecimiento de AIC, asumiendo el cargo de Presidente y Director Representativo.
Tomando el auge de los OVA a finales de 1980, atrajo la atención lanzando muchas animaciones de mecha por Toshihiro Hirano (incluyendo elementos de animación de Bishōjo y hasta Hentai) como "Fight! Iczer One" y "Dangaioh". En la segunda mitad de la década de 1990, lanzó la división editorial y lanzó "AIC comic love" (abolido en 2000). Además, expandió el negocio en el desarrollo de software de juegos.
En 1995, se le encarga como trabajo original el contrato de "Tenchi Muyō!" por el fabricante de video Pioneer LDC, y la expansión a gran escala de la serie de televisión.
En 2003, se reestructura el sistema de producción en tres líneas, AIC Digital (Sede), AIC Spirits, AIC A.S.T.A. (ahora: AIC ASTA). Después de eso, cada estudio es responsable de la producción de trabajo.
En 2006, AIC estableció AIC Takarazuka de acuerdo con el plan base de la industria del anime de la ciudad de Takarazuka, prefectura de Hyogo. AIC PLUS+ (base en Nishitōkyō) junto con cinco sistemas de producción, llevan a cabo los contratos originales y los depósitos brutos.
En 2007, "Bamboo Blade" producido por AIC ASTA se filtró a Internet a través de Winny. El 8 de octubre del mismo año, se anunció una disculpa por el nombre de Miura en el sitio web oficial de AIC. En 2008, una nueva compañía "Anime International Company Co., Ltd." fue dividida y establecida.
Desde 2009, dado que hay trabajos producido en 5 sistemas de producción, algunos trabajos que se anunciarían bajo el nombre de estudio AIC y su sistema. En 2010, se lanzará AIC Build, AIC Classic y se establecen 7 sistemas de producción.
En septiembre de 2010, el fabricante de equipos de pachinko Oizumi adquirió el 95% de AIC en 2010 por 530 millones de yenes (6,3 millones de dólares), y se convierte en una subsidiaria de propiedad total de la compañía. Al año siguiente, en marzo de 2011, Aplix (ahora Aplix IP Holdings) adquirió AIC como subsidiaria de propiedad absoluta por 700 millones de yenes (alrededor de US$8,5 millones).
En junio de 2012, nombró a Seiko Takakura, ex Flex Comics, como productor y comenzó a realizar trabajos con miras a desarrollarse fuera de Japón.
AIC Frontier se estableció el mismo mes, y será el octavo sistema de producción.En febrero de 2013, los productores de AIC Spirits abandonaron la empresa y establecieron un estudio de animación Production IMS. También en mayo de ese año, los productores de producción de AIC Classic abandonaron y fundaron el estudio, Troyca.
El 20 de enero de 2014, Aplix Corporation transfirió todas todas las acciones de su filial de animación Anime International Company (AIC) a Toru Miura, actual director representante de AIC y director de la empresa Aplix. Aplix vendió las 8.000 acciones por un total de 8.000 yenes (1 yen por acción), aproximadamente US$77,
mientras la transferencia se formalizara el 31 de enero.En noviembre de 2015, Omura Yasutaka se convertirá en el director representante. A partir de abril de 2016, se anunció que una parte de los contenidos creados por Anime International Company se transfirió a AIC Lights Corporation.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Anime International Company (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)