El término sánscrito antarkarana representa al corazón, que los hinduistas creen que es la sede del alma, la mente y la inteligencia.
Según el religioso hinduista Shankar Acharia (788-820) significa ‘entendimiento’.[cita requerida]
En la teosofía, el antarkarana presenta un cambio en su concepto respecto al hinduismo, y dentro de la constitución septenaria se describe como un puente espiritual entre el ser inferior (manas inferior) y el ser superior (manas superior); asociado al concepto de hilo de Plata. Ambas representaciones del ser formarían parte del manas (o ser supremo). El ser superior y el ser inferior son distintos estados de consciencia del ser humano.
La presencia del velo de maia (ilusión) que el ser humano se impone a sí mismo como mecanismo de defensa impide la visión del antarkarana como parte del ser.
Los teósofos consideran que el antarkarana forma el tejido del triple hilo del alma:
Según los hinduistas no se requiere construir el antarkarana, ya que existe eternamente mientras el alma esté conectada con el cuerpo material.
Según los escritos teosóficos de Annie Besant,[cita requerida] es necesario construir un puente entre los «tres niveles mentales», y para ello se requiere de la meditación.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Antarkarana (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)