x
1

Antonio Amaya Carazo



Antonio Amaya Carazo es un futbolista español, natural de San Cristóbal de los Ángeles, nacido el 31 de mayo de 1983 en Madrid. Su posición es defensa central y está retirado tras sufrir una lesión. Es hermano menor del jugador Iván Amaya.

Nacido en Madrid, Amaya comenzó su carrera futbolística en San Cristóbal de los Ángeles. Desde el humilde U.D. San Sebastián de los Reyes, en Segunda División B se incorporaría al Rayo Vallecano en 2002, siendo cedido a su ex-club durante 6 meses.

Finalmente, Amaya que volvió, convirtiéndose en uno de los pilares en la defensa vallecana y capitán, ascendiendo a la Segunda División en 2007-08.

El 14 de agosto de 2009, Amaya se unió al Wigan Athletic de la Premier League, en un contrato de tres años, al que se uniría su compañero Mohamed Diamé una semana después. Hizo su debut en la derrota por 4-1 contra el Blackpool Football Club en la Copa de la Liga Inglesa el 26 de agosto, marcando el gol del Wigan con un cabezazo en tiempo de descuento.

Vuelve cedido al club vallecano donde consigue el ascenso a la Primera División de España en junio del 2010. El Real Betis Balompié que acaba también de ascender a la primera categoría anuncia su fichaje para las siguientes tres temporadas por un 1.280.000€

En junio del 2014 vuelve a Vallecas tras firmar un nuevo contrato con el Rayo Vallecano,[1]​ que le unirá a la entidad hasta el 2016.

El 31 de julio de 2018, el UCAM confirma la incorporación del defensa, procedente del Rayo Vallecano, con el que ascendió a La Liga Santander tras jugar 17 partidos oficiales en Segunda División. Se trata, además, de un defensa con contrastada experiencia que suma un centenar de partidos oficiales en la máxima categoría del fútbol español, repartidos entre el cuadro madrileño y el Real Betis.[2]

En 2020 fue investigado por primas a terceros.[3]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Antonio Amaya Carazo (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!