x
1

Antonio Fernández-Galiano Campos



Antonio Fernández-Galiano Campos es un empresario español nacido en Madrid el 7 de abril de 1957. Hijo del político de UCD Antonio Fernadez-Galiano Fernández. Fue presidente del grupo Unidad Editorial entre 2011 y 2021.

Cursó sus estudios básicos en el colegio de Santa María de los Rosales en Aravaca, Madrid. Más tarde se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid.También tiene un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas en el Instituto de Empresa de Madrid y un Programa de Dirección General (PDG) en el IESE (Universidad de Navarra) en Madrid.

Comenzó su vida profesional en el Banco Central, donde trabajó durante seis años. También ha sido profesor de Derecho Civil en la Universidad San Pablo-CEU.

Este contacto con el mundo laboral le aportó grandes aptitudes, las cuales le sirvieron más tarde para formar parte del equipo empresarial de Unedisa, compañía editorial del diario El Mundo en la cual entró como director gerente a principios de los años noventa.

Desde que entró a formar parte de El Mundo ha cosechado grandes éxitos empresariales como la creación de Sky Point (Opradora de Telecomunicaciones), de la que fue presidente.

En el año 2004 fue designado director general de Unedisa. Un año más tarde fue nombrado consejero delegado de Unidad Editorial (perteneciente al grupo italiano de comunicación RCS MediaGroup) y de todas sus filiales, cargo que ocupó hasta el 2011.[1]​ Reemplazó en ese cargo a Giorgio Valerio, que continuó como miembro del Consejo de Administración de Unedisa en Italia. Mientras fue consejero delegado de Unedisa, se completó la compra y fusión del Grupo Recoletos, lo que dio lugar a Unidad Editorial.[2]

En el año 2011 fue nombrado presidente de Unidad Editorial,[3]​ en sustitución de Carmen Iglesias.

Fue cesado el 4 de mayo de 2021 de su cargo.

Es apodado por David Jiménez, exdirector del diario El Mundo, como "El Cardenal" en su libro "El Director". Da numerosos datos e informaciones sobre las trampas, presiones y acuerdos a los que tuvo que someterse por imposición de Antonio Fernández-Galiano Campos, a quien describe como alguien influyente en la élite política y empresarial española. También le atribuye haber ejercido su poder para despedir a David de su cargo como director del periódico por negarse a manipular y ocultar informaciones que perjudicaban a esa élite.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Antonio Fernández-Galiano Campos (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!