x
1

Antonio Grimau



Antonio Grimau (nacido Antonio Rebolini; [1]Lanús, 10 de marzo de 1944) es un primer actor argentino con una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión.

A los 16 años, cuando todavía estaba en la escuela industrial, decidió seguir su vocación de actor pese a la resistencia de su hermano mayor (su tutor legal, luego de que a los 13 años fallecieran sus padres). Por esos días, se repartía entre el colegio y los trabajos: fue empleado de un bazar, peón en una obra y ordenaba fideos en una fábrica de pastas. Cuenta que no le quedaba tiempo para nada, pero un día abrió el diario Clarín y vio un aviso que decía: «Teatro de Almagro “Charles Chaplin”, se buscan actores para conformar elenco para una obra de autor nacional». Se presentó a la prueba con un amigo, el amigo se fue, y él se quedó. Desde su primer papel sin letra, su carrera enhebró con continuidad roles que lo tuvieron como galán de telenovelas hasta que Alberto Ure —uno de sus dos referentes— lo convocó para Los invertidos, en el Teatro Municipal General San Martín.[2]

Desde 1968 consiguió papeles en programas de televisión y telenovelas.

En 1974 debutó cinematográficamente en la película La Mary (con Susana Giménez y Carlos Monzón). Recorrió Arizona, Las Vegas y California (EE. UU.) haciendo teatro junto a Cristina Alberó.

En 1973 tuvo a su hijo mayor, Lucas Antonio Rebolini Manso (apellido civil de Grimau), con la actriz Leonor Manso. Posteriormente, con otras parejas, tuvo dos hijas, Luciana (con Zonia Tela) y Antonia (con Cristina Sánchez). Y tiene 4 nietas hijas de Luciana (Brisa, Valentina, Zoe y Olivia).

2021:Rotos de amor



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Antonio Grimau (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!