x
1

Aplicaciones de mensajería



Aplicaciones[1]de mensajería (también apps de mensajería; aplicaciones o apps de chat) son aplicaciones y plataformas con las que se puede hablar instantáneamente, pero que también son plataformas amplias que habilitan actualizaciones de estado, chatbots, pagos y comercio conversacional (comercio electrónico vía charla), entre otras funciones adicionales.

Algunos ejemplos de apps de mensajería son WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, Google Chat, Snapchat, Slack, WeChat, Viber, KakaoTalk de Corea y varios competidores tienen como su foco permitir a los equipos de trabajo charlar, pero también compartir archivos. Algunas redes sociales, como Twitter, cuentan con la función de mensajes directos (DM), lo que hace que también cuenta como app de mensajería, además de ser una red social.

Las aplicaciones de mensajería son de las aplicaciones que más se usan, por encima de los SMS y otros tipos de mensajería. En 2018, tuvieron más de 1.3 miles de millones usuarios mensuales en WhatsApp y Facebook Messenger cada uno, 980 millones de usuarios activos mensuales en WeChat y 843 millones de usuarios activos mensuales en QQ Mobile. Se diferencian de la previa generación de mensajería instantánea (plataformas nacidas para uso en una computadora) en que se usan principalmente en dispositivos móviles (como los smartphones), aunque muchas apps de mensajería tienen una versión Web y muchos mensajeros instantáneos tienen aplicaciones móviles.

En son notablemente diferentes a la mayoría del resto del mundo en que queda como alternativo popular a la mensajería. Esto es porque él normalmente es incluido sin costo en los paquetes de subscripción mensuales, y en que Apple iMessage es popular, que usa SMS para enviar mensajes a celulares no Apple. Mientras que el volumen de SMS en algunos países como Dinamarca, España y Singapur cayó en dos tercios del 2011 a 2013, en los EE. UU. solo cayeron un cuarto.

Las aplicaciones de mensajería tienen algunas de las siguientes funciones:

El comercio conversacional se refiere a comercio electrónico a través del uso de mensajería o chat, con chatbots o vía agentes humanos en vivo. En China, WeChat – en su núcleo una app de mensajería, pero que también permite los mercaderes mostrar sus productos en páginas web móviles y vía feeds sociales – ha crecido fuertemente. En 2013 comercio electrónico en China rebasó el de los EE. UU. En 2016, Facebook anunció su plataforma de bots de Facebook Messeneger, que trajo el comercio conversacional al resto del mundo fuera de China.[8]​ Más de 34,000 negocios habían abierto una tienda virtual en Messenger antes del agosto del 2017.[9]​ En septiembre de 2017 WhatsApp anunció el piloto de su nueva plataforma enterprise – la primera vez que las compañías grandes (enterprises) serían capaces de proporcionar servicio de atención al cliente a sus usuarios vía WhatsApp en gran escala.[1]​ Entre las primeras compañías que anunciaron el servicio en la plataforma enterprise fueron aerolíneas KLM y Aeroméxico, la agencia de viajes en línea latinoamericana Despegar.com[10]​ y la tienda en línea Linio.[11][12][13]

Google y Microsoft así como Slack proporcionan aplicaciones que habilitan grupos para chat, compartir archivos y hacer llamadas de vídeo en grupo. Su mercado principal son las compañías y no los consumidores individuales.[27]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Aplicaciones de mensajería (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!