Aquaman es una película de superhéroes estadounidense de 2018 basada en el personaje del mismo nombre de DC Comics y distribuida por Warner Bros. Pictures. Es la sexta entrega del Universo extendido de DC (DCEU). Dirigida por James Wan, con un guion de David Leslie Johnson-McGoldrick, James Wan y Will Beall, derivado de una historia de Geoff Johns, James Wan y Will Beall, está protagonizada por Jason Momoa como el personaje principal y con Amber Heard, Willem Dafoe, Patrick Wilson, Dolph Lundgren, Yahya Abdul-Mateen II y Nicole Kidman en papeles secundarios. Es la tercera película de acción en vivo que presenta a Aquaman, después de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) y Justice League (2017), y el primer largometraje centrado en el personaje. En Aquaman, Arthur Curry, el heredero del reino submarino de Atlantis, debe luchar contra su medio hermano, el Rey Orm, para poder liderar a su gente, ya que este último busca unir los siete reinos submarinos contra el mundo de la superficie.
El desarrollo de una película de Aquaman comenzó en 2004 con varios planes que fracasaron a lo largo de los años. En agosto de 2014, Beall y Kurt Johnstad fueron contratados para escribir dos guiones y la película se anunció oficialmente en octubre de 2014. Wan se incorporó como director en abril de 2015 y en julio de 2016 se anunció que la película seguiría adelante con el guion de Beall, aunque Wan, Johnstad, Johns y Johnson-McGoldrick realizaron varias reescrituras. El elenco principal se confirmó a lo largo de 2016 y principios de 2017. La fotografía principal comenzó en Australia el 2 de mayo de 2017. La mayor parte de la película se filmó en los estudios Village Roadshow en Gold Coast, Queensland, con grabaciones también en Canadá, Italia y Marruecos. El rodaje se terminó el 21 de octubre de 2017.
Aquaman tuvo su première en Londres el 26 de noviembre de 2018 y fue estrenada en los Estados Unidos por Warner Bros. Pictures en Real D 3D, Dolby Cinema, IMAX e IMAX 3D el 21 de diciembre de 2018. La película recaudó más de $1,000 millones de dólares en todo el mundo; es la entrega con mayor recaudación del DCEU y la quinta película de mayor recaudación de 2018, así como la 22ª película de mayor recaudación de todos los tiempos. Recibió reseñas mixtas de los críticos y positivas de la audiencia, con elogios dirigidos al tono, la dirección, la aventurera cinematografía y los efectos especiales, pero con reseñas negativas hacia la trama complicada, el diálogo y el tiempo de duración.
Una secuela, Aquaman 2, ha sido anunciada para estrenar, el 16 de diciembre de 2022.
Tras los acontecimientos de la Liga de la Justicia, Arthur Curry, el renuente gobernante del reino submarino de Atlantis, se ve atrapado en una batalla entre habitantes de la superficie, que amenazan a sus océanos, y su propia gente, que están dispuestos a atacar e invadir la superficie para proteger a su gente porque los querían destruir o aniquilar.
En Maine, 1985, el guardián del faro Thomas Curry encuentra y rescata, durante una tormenta, seriamente herida a la princesa del reino submarino Atlantis, Atlanna y la lleva a su casa. Una vez curada Atlanna, ella y Tom comienzan un romance teniendo un hijo, Arthur, pero cuando Arthur tenía tres años, la casa es atacada por varios soldados Atlantes, viéndose obligada Atlanna a abandonar a Arthur y Tom, prometiendolés Atlanna a Tom y Arthur volver de Atlantis a la superficie.
Arthur, teniendo nueve años, va al acuario de Boston, Massachusetts con su clase, pero es molestado por dos niños, defendiendo un tiburón a Arthur, luego Arthur calma al tiburón, descubriendo sus poderes y todas las criaturas marinas se alían a Arthur.
Un año después de la invasión de Steppenwolf, ya adulto, un grupo de piratas ataca un submarino nuclear ruso, asesinando al capitán del submarino, pero Arthur llega y pelea contra todos los piratas, hasta que un hombre, David, le intenta atravesar el pecho con una navaja, pero la daga no le entra a Arthur, teniendo que, el líder de los piratas y padre de David, Jesse Kane, disparar una bala contra Arthur, creyendo haber derribado y asesinado a Arthur, pero Arthur sobrevive y pelea con Jesse, a quien aplasta con un misil, luego Jesse se suicida y David se dispone a matar a Arthur.
Arthur regresa a la superficie y visita a su padre Tom, a quien invita a un trago de cerveza, hasta que la princesa Mera de Atlantis lo visita y le advierte sobre que el medio hermano de Arthur, el rey Orm, planea deshacerse de toda la superficie y para proteger a ambos mundos, había que unirse Arthur y Mera, Arthur rechaza y la deja, hasta que un tsunami acecha a la superficie, desmayamdóse Tom, pero Mera lo revive.
En Atlantis, el rey Orm y el rey Neresus firman una alianza, pero un submarino de la superficie los ataca y Neresus se lastima y Orm salva a los Atlantes.
A la deriva en el mar Norte y después de la muerte de Jesse, David es visitado por Atlantes y Orm, este dándole dinero, pero finalmente es rechazado por David, que solo quiere asesinar a Arthur.
Cuando Mera y Arthur se alían, se van a Atlantis en la nave de Mera hasta llegar a su destino, dónde, el consejero real de Atlanna, Nuidis Vulko, se encuentra, y les cuenta la historia del tridente perdido del rey Atlann, que fue fabricado y dado al rey Atlann, pero cuando expusieron al tridente a electricidad, este explota y Atlantis se hunde, pero también vino prosperidad: les dio la capacidad de respirar agua, hasta que varios soldados Atlantes los interceptan y atacan, apresando a Arthur y llevándolo ante Orm a quien reta a un duelo para ver a quién pertenece el trono Atlante. Siendo preparado para el aro de fuego, los dos empiezan a luchar, hasta que Orm empuja a Arthur hacia la lava, y Arthur vuela y salta peleando, pero Orm le corta el tridente, hasta que Mera salva a Arthur durante el duelo y son perseguidos por varias naves Atlantes, destruyendo las naves la nave de Mera, pero ella y Arthur siguen vivos y juntos van al desierto del Sahara occidental, dónde encuentran el Reino de los Desertores, y allí la grabación del tridente perdido de Atlann, que solo las manos del verdadero rey lo verá con claridad.
Mientras Mera es buscada por Atlantes, estos y Orm, una vez más, visitan a David dándole una armadura Atlante que permitiría que David asesine a Arthur y Mera, dónde, en su laboratorio, perfecciona la armadura, pero dispara y rompe el techo del laboratorio.
En Sicilia, Italia, y todavía siendo Mera rastreada por los Atlantes, ella y Arthur buscan el lugar donde encontrar el lugar, hasta que le dan el tridente a un rey romano y se ve, hasta que David, con su armadura, ataca a Arthur y Mera siendo su nombre en clave Black Manta y casi asesina a Arthur, y Mera siendo perseguida por soldados Atlantes, llega a un mercado de vinos, y usa su poder para arrojarles a los soldados vino, mientras Manta y Arthur pelean, Arthur vence a Manta y este se destruye y cae al mar, hasta que Mera encuentra a Arthur malherido y medio muerto.
En un bote, Mera cura a Arthur y en la noche, varias criaturas provenientes del Reino de la Fosa atacan a Arthur y Mera, dónde se arrojan al mar y como única salida, van a un tornado de rayos, dónde Arthur y Mera se separan y Mera es rescatada por Atlanna, y Arthur se cuenta a su madre que Tom todavía la espera y el va por el tridente de Atlann, pero el Leviatán Karathen, la criatura más temida del mundo y guardiana del tridente, ataca a Arthur quien, al poder entender lo que dice ésta y luego de hablar con ella, la controla y toma el poder del tridente de Atlann, y mientras Atlanna cura a Mera, Arthur sale con el tridente de Atlann, y va al lugar de la guerra de Atlantis con el Reino de los Brine, hasta que Orm se autodeclara Amo del Océano, y durante la guerra, Arthur sale con el Kraken y Mera, y juntos combaten, hasta que Mera encuentra a Arthur y le explica que él haga pelear a Orm en tierra, y los dos se besan comenzando una relación amorosa y Arthur va a pelear contra Orm y con un truco que Vulko le enseñó, derrota fácilmente a Orm, y este pide la muerte de parte de Arthur, pero Atlanna encuentra a Orm y deja que se lo lleven, mientras Arthur es nombrado rey de Atlantis.
En una escena a mitad de los créditos, David se encuentra con su armadura arruinada y es rescatado por el Dr. Stephen Shin, un científico obsesionado con encontrar Atlantis, y para que David le diga cómo encontrar Atlantis, le diga cómo matar a Arthur, jurando matar a Arthur.
Graham McTavish aparece como el Rey Atlan, el primer rey de Atlantis y el antepasado de Atlanna, Orm y Arthur. Michael Beach interpreta a Jesse Kane, el padre de Manta y líder de su grupo de piratas oceánicos. Leigh Whannell, colaborador de la película durante mucho tiempo del director Wan, aparece en la película como piloto de carga. John Rhys-Davies da voz al Rey Brine y Djimon Hounsou da voz al Rey Ricou de los Pescadores, mientras que ambos personajes son retratados en la pantalla a través de captura de movimiento realizada por Andrew Crawford. Natalia Safran y Sophia Forrest proporcionan la captura de voz y movimiento de Reina Rina y Princesa Scales de los Pescadores.
En 2004, el sitio web conocido como FilmJerk.com informó que Alan y Peter Riche, a través de su productora Sunrise Entertainment's, inicialmente tenían en mente la idea de llevar a Aquaman a la gran pantalla junto a Warner Bros., con Ben Grant como guionista y a quien originalmente habían encargado escribir el guion.Leonardo DiCaprio. El Presidente y CEO de Warner Bros. Pictures, Barry Meyer, dijo en su momento que Aquaman como película se encontraba en fase de desarrollo. Posteriormente, una fuente de Warner Bros. dijo al sitio The Wrap que estaban discutiendo las posibilidades de la película, incluso, con una posible mención del personaje en la película El hombre de acero, así como una posible aparición en una futura película con Superman, Batman, Wonder Woman y una propia únicamente con Aquaman. El productor Geoff Johns en ese entonces le dijo a Variety que Aquaman era de los personajes que tenía entre sus prioridades cinematográficas en la compañía. Posteriormente, se anunció el 12 de agosto de 2014 que Warner Bros. había contratado a los guionistas Will Beall y Kurt Johnstad para escribir dos guiones independientes para una próxima película de Aquaman. La película se desarrollaría por las vías duales, lo que significaría que se habían escrito dos guiones, pero que sólo la mejor versión sería la que llevarían al cine. Posteriormente, el 10 de abril de 2015, The Hollywood Reporter informó que James Wan era candidato para dirigir la película. En junio de 2015, Wan fue confirmado para dirigir la película, dando el visto bueno al guion escrito por Kurt Johnstad. El 12 de noviembre de 2015, David Leslie Johnson fue contratado para escribir una nueva versión del guion, sin embargo, no quedó claro si iba a escribir el guion por separado o si estaba trabajándolo junto con Wan. Fue entonces que se reveló que los planes de los anteriores guiones habían sido desechados, por lo tanto, James Wan y Johnson habían planeado avanzar con un nuevo guion reescrito por el guionista Will Beall. Desde entonces, la preproducción comenzó en Australia a finales de noviembre de 2016.
Sin embargo, la película no tuvo el aval y buen puerto para ser producida, por lo que la producción fue desecha y archivada en ese momento. Posteriormente, en julio de 2009, se informó que una película de Aquaman se encontraba en desarrollo por parte de Appian Way, una productora perteneciente al actorEl 20 de octubre de 2014, en una entrevista hecha por el portal de entretenimiento ComicBook.com a Jason Momoa, éste reveló que había sido escogido para el papel, pero que en la película de la Liga de la Justicia es en donde se le podría ver primero. Aun así para aquel entonces no se sabía si la película en solitario de Aquaman saldría antes de la película de la Liga de la justicia o después. Se pensó que en ella podría contarse parte del origen y de dónde provino Aquaman. Warner Bros. anunció posteriormente que la película de Aquaman sería la séptima entrega del Universo extendido de DC, y que finalmente sí sería protagonizada por Jason Momoa. En diciembre de 2014, se reveló que Momoa había firmado un contrato con Warner Bros. y DC Films, y quería que Zack Snyder dirigiera la película en solitario de Aquaman. El 13 de enero de 2016, The Hollywood Reporter anunció que Amber Heard había entrado en negociaciones para interpretar el papel femenino de Mera, el interés amoroso de Aquaman; y su casting fue confirmado dos meses más tarde. En abril de 2016, Willem Dafoe fue elegido para el papel de Nuidis Vulko, previamente pensado para aparecer en la Liga de la Justicia, y posteriormente confirmado para hacer su debut en la película en solitario de Aquaman. El 12 de diciembre de 2016 se confirmó que Patrick Wilson interpretaría al medio-hermano de Aquaman y villano conocido como Ocean Master. El 31 de enero de 2017, Yahya Abdul-Mateen II fue confirmado como parte del reparto en el papel del villano mercenario y aventurero Manta Negra.
El rodaje comenzó en Australia el 2 de mayo de 2017, bajo el título clave de Acab. La mayor parte de la película se rodó en los estudios australianos de Village Roadshow Estudios en la ciudad de Gold Coast, Queensland. El rodaje también tuvo lugar en las costas de Terranova, la isla italiana de Sicilia y en las costas de Túnez.
Cuando Joss Whedon se hizo cargo de Liga de la Justicia (2017), no solo se encargó de las re-grabaciones. Sino que cambió la película por completo lo que originalmente iba a ser. Eso significaba que ciertos personajes fueron representados de maneras muy diferentes y parece que Arthur Curry de Jason Momoa estaba entre ellos.
El actor Neil Daly, quien supuestamente supervisó los exámenes de prueba para Liga de la Justicia y Aquaman, afirmó que Zack Snyder ayudó a James Wan a distanciar al personaje de la versión que vimos en el conjunto de superhéroes que había reinventado Joss Whedon.
«Podríamos haber conseguido que una película completa sobre Aquaman básicamente adulara a Mera todo el tiempo y hiciéramos todo tipo de chistes sucios y cosas así. Y realmente tenían que alejarse de eso, que es todo lo que Whedon había hecho. Así que Snyder tuvo influencia en Aquaman. James Wan mostraba a Zack Snyder (contra los deseos del estudio), cortes de la película y las primeras pruebas de evaluación y guiones gráficos para asegurarse de que están en la misma página con lo que originalmente quería y Snyder dio a su bendición de aprobación, devolviéndolo a lo que quería todo el tiempo».
Kirk Morri, cinco veces colaborador de James Wan, se desempeñó como editor de Aquaman. Charles Gibson, dos veces ganador del Premio de la Academia (Babe y Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest), y Kelvin McIlwain (Franquicia de Rápidos y Furiosos), colaboraron como supervisores generales de efectos visuales.
En marzo de 2017, antes de la filmación, se mostró por primera vez a Aquaman durante la convención CinemaCon en Las Vegas, Nevada, con Momoa presentando un video del director James Wan mostrando un arte conceptual de la película. Más tarde, el 22 de julio, el primer metraje de la película debutó en la San Diego Comic-Con (SDCC) 2017 con un teaser presentado por Momoa durante el panel de Warner Bros. en el Hall H; el director Wan presentó el video, afirmando que "de muchas maneras, esta es una historia de origen", refiriéndose a la película. En abril de 2018, Wan y Momoa mostraron otro teaser con nuevas imágenes en bruto en la CinemaCon, junto con Amber Heard, Patrick Wilson y Yahya Abdul-Mateen II en el escenario. En una entrevista con Entertainment Weekly durante el evento, Wan se burló del conflicto entre Arthur Curry y su hermanastro y antagonista principal en la película, Orm/Ocean Master, diciendo que "es casi una historia muy clásica de Shakespeare sobre un hermano de otro mundo vs Hermano de otro mundo. Y realmente es una historia clásica de rivalidad entre hermanos".
El 11 de junio de 2018, el primer tráiler de la película se presentó en la conferencia europea de expositores CineEurope en Barcelona, España. Un primer vistazo a Black Manta, Ocean Master, Queen Atlanna y Nuidis Vulko fue revelado por Entertainment Weekly el 14 de junio de 2018. El 16 de julio de 2018, se publicó un póster oficial. El 21 de julio de 2018, el primer tráiler fue lanzado en el SDCC 2018, y se le consideró el mejor tráiler recibido durante la convención internacional. Más tarde se adjuntó a las proyecciones en cines de Teen Titans Go! To The Movies, Misión: Imposible - Fallout, The Meg, The Predator y Venom. El elenco también apareció como invitado en el programa de entrevistas nocturno Conan con Conan O'Brien durante el SDCC, el domingo 22 de julio. A fines de agosto del mismo año, el estudio realizó proyecciones de prueba, con reacciones positivas y mixtas compartidas en las redes sociales, y describiendo a la película como buena pero no excelente. El 5 de octubre de 2018, Warner Bros lanzó un video extendido de 5 minutos. Recibiendo reacciones positivas de las audiencias, con elogios dirigidos hacia los efectos especiales, la acción, la cinematografía y la fidelidad al cómic. El primer spot oficial de televisión para la película fue lanzado por el estudio el 16 de octubre de 2018, seguido de un segundo el 1 de noviembre de 2018. El mismo mes, se publicaron pósteres de personajes para Aquaman, Mera, Black Manta, Ocean Master, King Nereus, Reina Atlanna y Nuidis Vulko.
El 7 de noviembre de 2018, el estudio anunció el calendario de la gira de promoción mundial, que tuvo lugar durante los meses de noviembre y diciembre, con eventos para fanáticos, proyecciones y estrenos en las principales ciudades del mundo, incluyendo Beijing, Londres, Nueva York. Manila, Los Ángeles, Miami, Gold Coast, Sídney y Hawái. Además, se anunció que la película se proyectaría el 7 de diciembre de 2018 durante la Brasil Comic Con (CCXP) en São Paulo. La semana siguiente, un vídeo oficial detrás de las escenas fue lanzado, e incluyó imágenes que no se habían visto antes en los tráileres convencionales. Dos días después, los dos pósteres principales de la película fueron lanzados, con Aquaman y Mera mostrando sus trajes de los cómics. El 19 de noviembre de 2018, se lanzó el último tráiler de la película, junto con el anuncio del inicio de la venta de entradas. El mismo día, se mostraron 30 minutos de la cinta en China durante la primera parada de la gira de promoción de la película, lo que generó reacciones entusiastas entre los asistentes.
El éxito financiero de la película se ha atribuido al plan de marketing del estudio, que atrae a una amplia gama de datos demográficos (especialmente mujeres) a través de la publicidad, las redes sociales y socios promocionales en todo el mundo.
El 7 de marzo de 2018, Rupert Gregson-Williams fue anunciado como el compositor de Aquaman. Gregson-Williams escribió previamente la partitura para Wonder Woman, la cuarta película en el universo extendido de DC. La banda sonora fue lanzada por WaterTower Music el 14 de diciembre de 2018. El álbum incluye una canción original de la artista estadounidense Skylar Grey titulada "Everything I Need", escrita por Gray y Elliott Taylor. El segundo tráiler presentó una pieza llamada "Sidewinder" del compositor Phil Lober de Ghostwriter Music.
Aquaman tuvo su estreno mundial en el Empire, Leicester Square en Londres el 26 de noviembre de 2018. Fue lanzada en los Estados Unidos por Warner Bros. Pictures en RealD 3D, Dolby Cinema, IMAX e IMAX 3D el 21 de diciembre de 2018. Anteriormente, se había fijado para el 27 de julio de 2018 y luego se trasladó al 5 de octubre del mismo año, antes de establecerse en su fecha de lanzamiento en diciembre. El 19 de noviembre de 2018, Atom Tickets anunció que los miembros de Amazon Prime en los Estados Unidos tendrían un acceso temprano a la venta de las entradas para una proyección de la película el 15 de diciembre en las salas de Regal, National Amusements, ArcLight y AMC selectas.
Internacionalmente, la película se estrenó en China el 7 de diciembre de 2018, en el Reino Unido el 12 de diciembre, en Argentina, Brasil, México y Rusia el 13 de diciembre, y en India el 14 de diciembre de 2018.
"Aquaman" se estrenó en HD Digital el 5 de marzo de 2019 y el 26 en DVD y el 4K UHD + Blu-ray, 3D. Las ventas domésticas fueron de $26,670,670 en DVD y el Blu-ray $41,861,565, haciendo un total de $68,532,235.
Aquaman ha recibido reseñas mixtas de parte de la crítica y más positivas de la audiencia. En el sitio web especializado Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación de 65%, basada en 356 reseñas, con una calificación de 6.0/10 y con un consenso crítico que dice:"Aquaman nada con su entretenida marea ridícula, y ofrece un espectáculo de superhéroes CGI que brinda acción enérgica con énfasis en la diversión a la antigua usanza." De parte de la audiencia tiene una aprobación de 82%, basada en 20 321 votos, con una calificación de 4.2/5.
El sitio web Metacritic le ha dado a la película una puntuación de 55 de 100, basada en 49 reseñas, indicando "reseñas mixtas". Las audiencias encuestadas por CinemaScore le han dado a la película una "A-" en una escala de A+ a F, mientras que en el sitio IMDb los usuarios le han dado una calificación de 7.7/10, sobre la base de 64 013 votos. En la página FilmAffinity la cinta tiene una calificación de 6.5/10, basada en 2193 votos.
Aquaman recaudó $335.1 millones en los Estados Unidos y Canadá y $812.6 millones en otros territorios, para un total mundial bruto de $1.148 mil millones.Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2 ($1.342 mil millones). Deadline Hollywood calculó la ganancia neta de la película en $260.5 millones al factorizar todos los gastos e ingresos, lo que la convierte en el quinto lanzamiento más rentable de 2018.
Se convirtió en la entrega más taquillera del DCEU y la película más taquillera basada en cualquier personaje de DC, así como la segunda película más taquillera mundialmente de Warner Bros., detrás deEl día después de anunciar las primeras proyecciones de Amazon, los números totales de la preventa de 24 horas de Aquaman se convirtieron en los más altos en la historia de Atom Tickets, superando a Avengers: Infinity War, y también superando a Jumanji: Welcome to the Jungle, otra película que Amazon Prime ofreció antes a sus suscriptores, el diciembre anterior. La película obtuvo $ 2.9 millones de dólares provenientes de las proyecciones previas de Amazon en 1225 cines, más que los $ 1.86 millones de Jumanji: Welcome to the Jungle. En los Estados Unidos y Canadá, Aquaman se estrenó junto con Bumblebee, Jefa por accidente y Bienvenidos a Marwen, y se pronosticó que generaría entre 65 y 70 millones de dólares en su primer fin de semana, y $ 120 millones durante los primeros cinco días (con algunas cifras muy optimistas situándose en los $ 150 millones). La película ganó $ 28 millones en su primer día, incluidos $9 millones de las previsualizaciones del jueves por la noche (un total de $ 13.7 millones, incluidas las proyecciones de Amazon y una preventa del miércoles). Debutó con $ 67.9 millones ($ 73.2 millones incluyendo todas las proyecciones iniciales), encabezando la taquilla pero marcando la apertura más baja del DCEU. Luego ganó $ 11 millones el lunes y $ 22.1 millones el día de Navidad (una de las seis películas que recaudó más de $ 20 millones en la festividad), su apertura total de cinco días fue de $ 105.7 millones. La película ganó $ 52.1 millones en su segundo fin de semana, con una caída del 23%, así como $ 10.1 millones en la víspera de Año Nuevo y $ 16.8 millones en el Día de Año Nuevo. La película luego se mantuvo en primer lugar por tercer fin de semana consecutivo, recaudando $ 31 millones. La película ganó $17.4 millones en su cuarto fin de semana de estreno, pero fue superada por The Upside, que superó las expectativas al debutar con $20.4 millones y destronar a Aquaman en la taquilla.
En China, donde la película se estrenó dos semanas antes de su debut en los Estados Unidos, ganó $ 24.6 millones de dólares (¥ 169.5 millones de yuanes) en su primer día, representando el 86% de la participación de mercado y estableciendo un récord de apertura de Warner Bros. . Continuó debutando a $ 93.6 millones (¥ 644.8 millones), marcando la mejor apertura de la historia para el DCEU, Warner Bros. y un lanzamiento en diciembre en el país. También superó a toda la vida en taquilla de Mujer Maravilla en solo tres días. La película recaudó 12.99 millones de dólares el lunes, con lo que se cruzaron $ 100 millones ($ 107,7 millones). Para el jueves, su quinto día de estreno, la película había ganado $ 135.3 millones, superando los totales de cada película de Marvel Cinematic Universe en solitario. Al 14 de enero de 2019, la película ha recaudado $ 293.70 millones de dólares en China. Su tercer mercado más importante es Corea del Sur, donde lleva recaudados $38 millones de dólares; le siguen Brasil con 33 millones, México con 30, el Reino Unido con 26 y Australia con 24.
En diciembre de 2018, Toby Emmerich, presidente de Warner Brothers Pictures, anunció vía The Hollywood Reporter, que el estudio está desarrollando una secuela. Las discusiones sobre una secuela comenzaron durante la postproducción, cuando el director James Wan declaró a TotalFilm que la primera película deja espacio para más historias. Jason Momoa le dijo a SyfyWire que tiene el comienzo de una secuela escrita, y que después de mostrársela al estudio a través de Emmerich y Safran, estos se mostraron receptivos y entusiastas con respecto a sus ideas.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Aquaman (película) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)