Ariel, es un personaje ficticio y el personaje protagonista de la película de animación de 1989, La sirenita, propiedad de Walt Disney. Marcó una nueva era para los estudios Walt Disney, alcanzó logros que no se veían desde 1960 con la película Mary Poppins, con solo una piscina y un corto presupuesto Disney logró crear maravillosas escenas ubicadas en el siglo XIX.
Alyssa Milano fue inspiración para el rostro de Ariel y Sherry Stoner fue la modelo de la princesa. Los fondos de Bernardo y Bianca fueron reutilizados en esta película para la escena musical de "Bésala", canción nominada a los premios de la academia, junto a "Bajo el mar" la cual fue ganadora a la estatuilla.
«La sirenita» rompió esquemas sociales, siendo Ariel un ejemplo de rebeldía y tenacidad. Posteriormente hace su aparición en la serie de televisión basada en de la película de 1989, su secuela La sirenita 2: regreso al mar y su precuela La sirenita 3: Los comienzos de Ariel. La voz de Ariel en todas las películas es interpretada por la actriz Jodi Benson, mientras que Sierra Boggess, solamente en la versión inglesa.
El personaje está basado en la protagonista del cuento de Hans Christian Andersen, La sirenita, pero se le otorgó una personalidad diferente para que fuera posible su adaptación en la película animada de 1989. Su apariencia física es el de una sirena y se caracteriza por tener una larga cabellera roja, ojos calipso, una cola turquesa, y además, posee en el pecho un bikini de conchas color púrpura.
Ariel es uno de los numerosos personajes de Disney que se pueden encontrar en los parques de Walt Disne
y
y Parks and Resorts.
Todo ocurre alrededor de un año antes de los acontecimientos en la película, mostrando a Ariel como el personaje principal. En los varios episodios se destaca su relación con sus amigos, padre y hermanas, e implican generalmente a Ariel frustrando los planes de los varios enemigos que piensan hacer daño al reino.
En la serie también hace su aparición el Príncipe Eric, que en varias ocasiones parece ser que Ariel lo llegara a ver, pero no le da tanta importancia como lo hace en la película original, haciendo pensar que ella lo ve primero en la película original.
En la película de 1989, Ariel es la menor de las siete hijas del Rey Tritón (con 16 años). Ella se muestra aventurera, apasionada y tiene curiosidad por el mundo de los seres humanos, una fascinación que enoja a su padre, ya que Tritón tienen prohibido hacer contacto con el mundo de los humanos. Su mejor amigo en la película es un pez llamado Flounder, y desarrolla una estrecha relación con un cangrejo llamado Sebastián. Ariel rescata elementos humanos y los guarda en una gruta secreta, como parte de su colección.
La película de 1989 se centra más que todo, en la lucha intensa de una sirena por pertenecer al mundo de los humanos, y de cómo ésta establece una relación amorosa con un príncipe humano llamado Eric, el cual, en su momento, deberá rescatar conjuntamente con Ariel, la sirena protagonista, al padre de Ariel, El Rey Tritón, y al reino del mar, de las garras de la malvada bruja del mar, que en la película es llamada Úrsula. Ariel, al final, se descubre como el verdadero amor del Príncipe Eric y después de haber pasado por muchas vicisitudes se casan para ser felices para siempre.
Tiempo después de la boda entre Ariel y el príncipe Eric, han tenido una hija, la princesa Melody. La hermana menor de Úrsula, Morgana, actúa como la nueva villana en esta película. Para proteger a Melody de las malvadas intenciones de Morgana, Ariel y Eric deciden no dejar que Melody se internara en el mar, y por eso construyen un gran muro que separa el castillo de él. El amor que tiene Melody por el mar es demasiado fuerte y huye de su hogar. Sabiendo esto, Morgana aprovecha ese momento y atrae a Melody, allí mismo y la convierte en sirena. Ariel preocupada de que a Melody le haya pasado algo decide convertirse otra vez en sirena e ir a rescatarla.
Es La co-protagonista de esta película y su personalidad y la apariencia de Ariel en esta película es mucho más madura y adulta, mientras que la personalidad y apariencia de su hija, Melody se asemeja al del Príncipe Eric y ella cuando era más joven.
Ariel es la primera y única princesa oficial de Disney en convertirse en madre.
Humanos y sirenas viven felizmente en la superficie, hasta que un día por culpa de unos malvados piratas muere la Reina de las Sirenas, Atenea, la madre de Ariel. Su marido, el Rey Tritón, prohíbe la música y sobre todo que ningún tritón o sirena salga a la superficie. Ariel, la hija menor de Tritón y Atenea, deberá vivir grandes aventuras para que vuelva la música y la alegría al reino.
Esta película es una precuela, se ubica antes del primer filme y es la última película para DVD basada en un clásico Disney.
Ariel aparece como una invitada regular en el programa llamado "El show del ratón", (en inglés también llamado House of Mouse) junto a sus amigos del mar. Su aspecto a veces se alterna, siendo en ocasiones humana y en otras sirena. Estos aspectos no tienen nada que ver con la continuidad de las entregas de La sirenita y no tienen ninguna explicación. También aparece Úrsula, la bruja del mar. Aunque todas las voces de La Sirenita fueron grabadas principalmente en español latinoamericano, Disney pone estas voces en castellano (las mismas del redoblaje 1998) para Disney España.
Ariel aparece por primera vez en el sexto episodio de la tercera temporada, titulado Ariel. Es interpretada por Joanna Garcia Swisher.
En 2019 se anunció que The Little Mermaid sería llevada como una cinta live-action y que Ariel sería encarnada por Halle Bailey, siendo la primera vez que dicho personaje es interpretado por una chica morena.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Ariel (Disney) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)