x
1

Arizona Diamondbacks



Los Arizona Diamondbacks (en español, Cascabeles de Arizona), también conocidos como los D-backs, son un equipo profesional de béisbol de los Estados Unidos con sede en Phoenix, Arizona. Compiten en la División Oeste de la Liga Nacional (NL) de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y juegan sus partidos como locales en el Chase Field.

A lo largo de su historia han ganado una Serie Mundial, un banderín de la Liga Nacional y cinco títulos de división. Su título de la Serie Mundial, logrado en 2001 en su cuarta temporada de existencia, convirtió a los D-backs en el equipo de expansión de la MLB que más rápido ha ganado el campeonato mundial. Además, son el único equipo deportivo profesional de Arizona que ha ganado un título nacional en alguna de las cuatro grandes ligas de Norteamérica.

El Béisbol tiene una rica tradición en Arizona, desde antes que se hablará de tenerse un equipo de Liga Mayor. El estado ha tenido una primavera frecuente desde el año de 1946, relacionada con los entrenamientos primaverales por el clima de esa región. Además un gran número de gente se reubicó proveniente de los Estados del medio oeste y del noreste, así como de California, y muchos equipos de Grandes Ligas (principalmente los Chicago Cubs, Chicago White Sox, New York Yankees, New York Mets, San Francisco Giants y Los Angeles Dodgers), normalmente acudían a su pretemporada en Arizona. En esos tiempos no había equipo de las Ligas Mayores en Arizona.

El 9 de marzo de 1995, Arizona adquirió una franquicia para iniciar a jugar en la temporada de 1998: el costo fue de 130 millones de dólares que serían pagados a las Ligas Mayores de Béisbol el 16 de enero de 1997 y los Arizona Diamondbacks (Cascabeles/Coralillos) fueron oficialmente aceptados en la Liga Nacional.

Desde su debut, los Diamondbacks han ganado cinco títulos de la División Oeste de la Liga Nacional, un campeonato de la Liga Nacional y un título de Serie Mundial en el 2001, frente a los New York Yankees.

Los colores originales de los Diamondbacks, fueron púrpura, negro, azul turquesa y cobre. Su primer logo fue una letra "A" itálica, con un patrón y una lengua de serpiente. Previo a su temporada inaugural, ellos mostraron sus uniformes. El uniforme de casa, tenía un color crema coronado con un visor y botón púrpura. El uniforme de gira, fue negro con un visor y botón de color turquesa. Su uniforme alternativo tenía una coronación turquesa con un visor y botón púrpura. Dependiendo del uniforme, la "A" del logo en el frente de cada uniforme, tenía variaciones en el color.

En la segunda temporada de los Diamondbacks, se introdujo un nuevo logo, con un color cobre en la serpiente y una letra "D" la cual fue usada en el uniforme negro, siendo en un inicio, el uniforme de gira.

La franquicia mostró nuevos uniformes y colores como el Rojo Sedona, Tierra de Sonora y Negro el 8 de noviembre de 2006. El rojo opaco es nombrado por las tierras pedregosas del cañón de Red Rock State Parke, cerca a Sedona, mientras que el beige (tierra), es llamado por el desierto de Sonora, México, el cual se extiende hacia el estado de Arizona, en Estados Unidos. Un parche fue agregado presentando en letras minúsculas "d" y "b" configurando la mirada como la cabeza de la serpiente. El equipo, también agregó el logo "A" con aplicación de nuevos colores, con un uniforme negro utilizado como uniforme alternativo. Un esquema similar de color es frecuentemente utilizado por los Arizona Coyotes de la Liga Nacional de Hockey (NLH).

Toda Serie Mundial que llega al séptimo juego, ha sido buena en emociones y por la calidad del béisbol. Esta de 2001, además dio el triunfo al nuevo equipo con historia de cuatro años, el más tempranero ganador del Clásico de Otoño, porque superaron a los Marlins de 1997, quienes lo lograron en su quinta temporada. Curt Schilling y Randy Johnson, una de las mejores combinaciones de pitchers derecho-zurdo en la historia, fueron los rieles sobre los cuales se deslizaron los Diamondbacks para vencer a la tradición y al róster multimillonario de New York Yankees. Este equipo de los Diamondback estaba formado además por: Luis González, Craig Counsell, Erubiel Durazo, Matt Williams, Brian Anderson, Byung-Hyun Kim, Mark Grece, Albie López, Steve Finley, Rod Barajas, Tony Womack, Bobby Witt, Troy Brohawn.

La Serie Mundial de 2001, se realizó del 27 de octubre al 4 de noviembre, en la siguiente forma: Juegos uno, dos, seis y siete en el Bank One Ballpark de los Diamondbacks. Juegos tres, cuatro y cinco en el Yankee Stadium de los Yankees. La Serie Mundial fue ganada por los Diamondback de Arizona 4 juegos a tres.

Baseball diamond clean.svg

Ganaron la Serie Mundial de 2001 de la mano del entrenador Bob Brendly y de los lanzadores Randy Johnson y Curt Schilling y del jardinero Luis Gonzalez que en el año de 2006 jugó su último partido con los Cascabeles/Coralillos y el siguiente año se fue hacia los Dodgers de los Ángeles.

A finales de 2010 contrataron a Kevin Towers prescindiendo de los servicios del anterior gerente general Josh Byrnes para que ocupara ese puesto; rápidamente hizo cambios y contrataciones para dejar atrás lo mal que estuvo el pitcheo de relevo contratando un cerrador de calidad y dejando ir bateadores que aumentaban grandemente el número de ponches.

El 14 de octubre de 2014, aparece un comunicado emitido por el equipo Cascabeles/Coralillos (Diamondbacks) de Arizona en donde Chip Hale, un exentrenador de tercera base de Arizona, fue contratado para que reemplace a Kirk Gibson como mánager de los Cascabeles/Coralillos de Arizona. Hale, de 49 años, trabajó en el sistema de Ligas Menores de Arizona durante seis años y fue entrenador de tercera base de los Cascabeles/Coralillos del 2007 al 2009. Trabajó con los Mets de Nueva York en 2010-11 y las últimas tres temporadas fue parte del cuerpo técnico del mánager de Oakland, Bob Melvin. Arizona contrató en mayo a Tony LaRussa como director de las operaciones del béisbol e inició una renovación de sus ejecutivos. Gibson fue despedido cuando faltaban tres juegos de la temporada regular, en que los Cascabeles/Coralillos terminaron con la peor marca de la Liga Nacional con récord de 64-98. Hale fue seleccionado dentro de una lista inicial de nueve candidatos que incluyó al puertorriqueño Sandy Alomar hijo, actualmente entrenador de primera base con los Indios de Cleveland.

La primera voz que se escuchó por televisión, jugada por jugada del equipo por nueve temporadas, fue la de Thom Brennaman, quién también narraba los juegos de béisbol y fútbol americano colegiales, por transmisión nacional a través de Fox Television. Brennaman fue el anunciador de TV para los Cachorros de Chicago y los Rojos de Cincinnati (solo con su padre Marty Brennaman), antes de estar con los Diamondbacks y formar pareja con Jerry Colangelo en 1996, dos años después que el equipo jugará de nuevo. En octubre del 2006, Brennaman dejó a los Diamondbacks y se fue con su padre a transmitir los juegos de béisbol para los Rojos de Cincinnati, iniciando en el año 2007, firmando un contrato por 4 años con FOX.

Por ser el Estado de Arizona bilingüe (se habla el inglés y el español), los juegos de los Coralillos o Cascabeles se transmiten en español en la estación de radio AM 710, con los cronistas deportivos Miguel Quintana, Richard Saenz y Oscar Soria. También los juegos se transmitían por TV en español en la estación KPHE-LP con Oscar Soria y Jerry Romo, pero esta transmisión terminó antes del inicio de la temporada 2009, debido a que el equipo hizo contrato con Fox Sports Arizona para la transmisión de los partidos en el canal KHPE-LO del sistema de cable Cox.

Lanzadores Abridores

Lanzadores Relevistas

Lanzador Cerrador

Receptores (Cácheres)

Cuadro interior (Infielders)

Jardineros (Outfielders)

Lanzadores

Receptores

Cuadro interior

Jardineros

Mánager

Entrenadores (Coaches)

Lesionados de larga duración (60+ días) o restringidos


Injury icon 2.svg Lesionado † Restringido



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Arizona Diamondbacks (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!