x
1

Aro (personaje de Crepúsculo)



Es uno de los tres líderes Volturi, aunque es ampliamente aceptado como el líder general del aquelarre. Posee el don de la "Telepatía Táctil", talento sobrenatural que le permite leer todos los pensamientos y los recuerdos que una persona haya tenido con solo tocarla. Es el esposo de Sulpicia y hermano mayor de Didyme. Es descrito como un ávido coleccionista de vampiros con dones poderosos, llegando a tal grado de ambicionar a Eleazar, Edward, Alice, Kate, Benjamin, Zafrina y Bella, invitándolos a unírseles a su aquelarre, aunque mostró mayor interés por Alice y Benjamin.

Aro y su aquelarre fundaron en el año 1000 a. C. la ciudad de Volterra en la Italia etrusca prerromana.[1]​ Entre el 400 y 500 d.C Aro y su aquelarre derrocan al aquelarre de Rumanía.[1]​ En el 750 los niños inmortales quedan proscritos por Aro.[1]

Aunque Aro todavía estudió a los niños inmortales muchos años después de que tuviera lugar la catástrofe que habían causado e incluso, cuando aún Carlisle Cullen vivía con los Volturi (1700-1720),[1]​ convirtió a dos pequeños para tratar de domesticarlos, aunque sus intentos fracasaron.

Entre los peores crímenes de Aro Volturi, está el haber incendiado y masacrado una ciudad entera para salvar a Alec y Jane de la hoguera (800 d.C.[1]​), además de haber asesinado a su hermana menor Didyme (1000 a.C.[1]​) para evitar que ella y Marcus se fueran de la recién fundada Volterra.

El portavoz de los Volturi es quizá el más misterioso, pues su transformación se desconoce, pero su alma vieja y corrupta lo hacen uno de los vampiros más temidos y respetados del mundo.

Aro [...] lucía una larga túnica oscura [...] que llegaba hasta el suelo. [...] llegué a creer que su melena de color negro azabache era la capucha de su capa. [...] Su voz era un tenue suspiro. Avanzó con tal ligereza de movimientos y tanta gracilidad que [...] no se podían comparar con Alice, cuyos movimientos parecían los de una bailarina. [...] su rostro. No se parecía a los rostros anormalmente atractivos que le rodeaban. No fui capaz de determinar si su rostro era o no hermoso. Supuse que las facciones eran perfectas, pero se parecía tan poco a los vampiros que se alinearon detrás de él como ellos se asemejaban a mi. La piel era de un blanco translucido, similar al papel de cebolla, y parecía muy delicada, lo cual contrastaba con la larga melena negra que le enmarcaba el rostro.[2]​ [...] Tenía los ojos rojos, [...] pero turbios y empañados [...][3]​ y membranosos.[4]​ Cejas de color marron oscuro y piel apergaminada.[5]​ su piel [...] era dura, la encontré áspera al tacto, se parecía más a la tiza que al granito, e incluso más fría de lo esperado.[4]

El don de Aro: Aro necesita del contacto físico para «oír» los pensamientos, pero llega mucho más lejos que Edward. Aro «oye» y «ve» cualquier pensamiento que esa persona haya podido tener.[6]

Las mayores joyas de Aro son su guardia, especialmente Jane y Alec. Aunque su guardia es muy completa, Aro ambiciona a otros vampiros, concretamente a: Alice,[7]Bella, Benjamin, Eleazar, Edward,[7]​ Kate y Zafrina. De los siete los más deseados son Benjamin porque es el único vampiro que puede controlar los cuatro elementos, Bella por su poderoso escudo mental que la hace invulnerable a los dones mentales y Alice por su habilidad para ver el futuro.

Aro es interpretado por el actor Michael Sheen, quien irónicamente interpretó al líder de los licántropos, Lucian, en la saga de Underworld.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Aro (personaje de Crepúsculo) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!