La arquidiócesis de Anchorage es un territorio eclesiástico o diócesis de la Iglesia católica en el noroeste del Estados Unidos, compuesto por varios municipios y zonas en el estado de Alaska. Es dirigido por un Arzobispo prelado, que sirve como pastor de la madre iglesia, la Catedral de la Sagrada Familia en el Municipio de Anchorage. El arzobispo es simultáneamente el sufragáneo obispo metropolitano de la diócesis de la Provincia de Anchorage: Fairbanks y Juneau.
La sede de Anchorage fue canónicamente erigida el 22 de enero de 1966. Tomó sus territorios de la diócesis de Juneau. La gran población creciente de Anchorage, ayudó a la creación de una nueva archidiócesis en la ciudad, en vez de elevar a elevar a ese rango a la ya existente diócesis de Juneau.
La arquidiócesis fue varias veces anfitriona de la visita del papa Juan Pablo II, sobre todo en 1980 cuando se celebró la Misa en el Parque de Anchorage ante 50 000 personas.
El 19 de mayo de 2020 el Papa Francisco fusionó la Arquidiócesis de Anchorage con la Diócesis de Juneau, erigiendo la nueva circunscripción eclesiástica y nombrando al primer arzobispo metropolitano Mons. Andrew Eugene Bellisario, C.M.
Los obispos que han dirigido la arquidiócesis han sido:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Arquidiócesis de Anchorage (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)