Arthur y los Minimoys es una película de animación francesa de Luc Besson estrenada en el 2006. La película cuenta con las voces de Freddie Highmore, Mia Farrow, Madonna y David Bowie, entre otros.
El filme cuenta las aventuras de Arthur, un chico (Freddie Highmore) de apenas diez años, que está de vacaciones en casa de su abuela (Mia Farrow), amenazada de expropiación de su finca por falta de pago. Arthur intenta descubrir el tesoro secreto del abuelo Archibald (Ron Crawford), misteriosamente desaparecido, para pagar las deudas de su abuela y así evitar la expropiación. Arthur, espoleado por las historias que le cuenta la abuela sobre las aventuras de su abuelo, seguirá las pistas dejadas por él entre los objetos traídos de sus viajes, hasta dar con la llave del reino.
Transformado en un minimoy, Arthur se enamora de Selenia (Madonna), la seductora princesa del pueblo en miniatura, y combatirá al terrible M el maldito, el demonio Malthazard (David Bowie), y su hijo malhechor, Darkos, que amenazan al reino fantástico.
Para la distribución en EE. UU.., la compañía distribuidora realizó cortes a la película, eliminando la historia de amor de Arthur y Selenia. Aun así, el resultado desagradó a los críticos de habla inglesa, que se sintieron incómodos por la sugerencia de la relación. El uso de la voz de Madonna para la princesa Selenia también influyó en el problema. La película tuvo muy mala recepción en los países de habla inglesa, sobre todo en los EE. UU. El director Luc Besson atribuyó el rechazo a los cortes (ya que sólo se realizaron en esos países).
El DVD editado en EE. UU. incluye la versión recortada. Las distribuciones internacionales tienen la versión completa en el idioma local y en inglés.
Fuentes
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Arthur y los Minimoys (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)