Murder on the Orient Express es una película británica de 1974, dirigida por Sidney Lumet. Protagonizada por Albert Finney en el papel principal, junto a un reparto de destacados y destacadas actores y actrices de Estados Unidos y Europa.
Basada en la novela homónima de Agatha Christie protagonizada por Hércules Poirot y publicada en 1934.
Es el invierno de 1935. El detective belga Hércules Poirot (Albert Finney) ha resuelto un caso en Mesopotamia y regresa a casa en el Orient Express. En el viaje, Poirot se encuentra con su amigo Bianchi (Martin Balsam), que trabaja para la Compagnie Internationale des Wagons-Lits. Durante el trayecto entre Belgrado y Slavonski Brod, el tren atraviesa una tormenta de nieve en los Balcanes y finalmente queda detenido durante la noche. A la mañana siguiente es descubierto el cadáver del millonario estadounidense Samuel Edward Ratchett (Richard Widmark), que ha sido asesinado con varias puñaladas.
Poirot, Bianchi, y el Dr. Constantine (George Coulouris), trabajan juntos para resolver el caso con la ayuda del francés Pierre Michel (Jean-Pierre Cassel), el conductor del coche.
El lema de la película fue: "El mayor reparto de personajes sospechosos que hayan sido involucrados en un asesinato".
En 2001 se realizó un telefilme, Asesinato en el Orient Express (2001).
En 2017 se estrenó una nueva versión cinematográfica, Murder on the Orient Express (2017), dirigida por Kenneth Branagh.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Asesinato en el Orient Express (película) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)