La Dra. Ashley Kafka es un personaje de apoyo ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics, así como en múltiples spin-offs y dramatizaciones de los títulos de Spider-Man. Ashley Kafka se inspiró en el hipnotizador terapéutico Frayda Kafka. y fue creada por el escritor J. M. DeMatteis y el artista Sal Buscema. La Dra. Kafka trabaja como psiquiatra para personas con enfermedades criminales en el Instituto Ravencroft para Criminales Insanos en la ciudad de Nueva York, y en algún momento es una aliada de Spider-Man. Su primera aparición fue en The Spectacular Spider-Man # 178 (julio de 1991) y la aparición de su muerte se produjo en 2013 durante The Superior Spider-Man # 4 (abril de 2013).
El personaje ha aparecido en varias formas de medios fuera de los cómics, incluidas series animadas y videojuegos. Una versión masculina del personaje apareció en la película de 2014 The Amazing Spider-Man 2, interpretado por Marton Csokas.
Ashley Kafka fue creada por el escritor J. M. DeMatteis y el artista Sal Buscema. Apareció por primera vez en The Spectacular Spider-Man # 178, en julio de 1991.
Ashley Kafka creció en Nueva York con su madre y su hermana, Norma, que había nacido con graves defectos de nacimiento en la cara y tenía problemas mentales. Kafka cuidó a Norma mientras crecía. Su madre murió cuando Kafka tenía diecinueve años y Norma se quedó en un hospital psiquiátrico, donde murió poco tiempo después. Kafka luego fue a la universidad y a la Universidad Empire State, donde estudió psicología y obtuvo un título.
Kafka se convierte en psicóloga profesional que se especializa en criminales y crea un sanatorio de máxima seguridad llamado Instituto Ravencroft para personas con enfermedades criminales, donde trata a los súper criminales.Masacre durante un intento de fuga.
Kafka es asesinada porDurante la historia de Dead No More: The Clone Conspiracy, Chacal había creado un clon de Ashley Kafka.
En las páginas de "Ravencroft", Norman Osborn creó un clon de Ashley Kafka en un plan para conseguir que John Jameson recuperara su capacidad de transformarse en Hombre-Lobo.
Durante el arco de "Sins Rising", el revivido Comepecados usa los poderes de Señor Negativo para corromper a Ashley Kafka y usarla para liberar a Juggernaut de su celda para que pueda robar sus poderes.
Cuando Norman Osborn se recuperó del ataque de Comepecados que lo purgó de sus pecados y la policía arrestó a los seguidores de Comepecados al comienzo del arco de "Last Remains", afirmó al clon de Ashley Kafka que Kindred es Harry Osborn. Sin querer entregárselo a la policía, Kafka lleva a Norman a su oficina, donde le confiesa todas las cosas malas que ha hecho en su vida. Cuando Norman todavía afirma que Harry es Kindred y que debe encontrar una manera de detenerlo antes de seguir el camino de la venganza, Kafka le sugiere a Norman que debería reclutar a alguien a quien Harry todavía escucharía. Cuando Mary Jane alcanza a Norman Osborn y lo ataca, Norman expresó su remordimiento por sus pecados que Comepecados lo purgó, lo que Ashley Kafka corroboró. Le dice a Mary Jane que Harry Osborn es Kindred, a lo que Mary Jane afirmó que acaba de ver a Harry Osborn con vida.
En el cruce entre Marvel / DC, Spider-Man y Batman, la doctora Kafka estuvo presente cuando la psiquiatra conductista, la doctora Cassandra Briar, intentó utilizar Carnage como sujeto de prueba para un chip que esencialmente lobotomizaría los instintos homicidas de pacientes peligrosos. Kafka se opuso al tratamiento en la creencia de que aún podía llegar a Kasady a través de la terapia convencional (Spider-Man dudaba de esta filosofía pero estaba de acuerdo con sus objeciones al trabajo de Briar).
En la realidad de MC2, Ashley Kafka terminó enamorándose y casándose con John Jameson (hijo de J. Jonah Jameson) y juntos tuvieron un hijo llamado 'Jack'. Jack se convirtió en el aventurero disfrazado conocido como "The Buzz" sin que ellos lo supieran.
Ashley Kafka aparece en The Amazing Spider-Man 2, interpretado por Marton Csokas. El personaje es re-imaginado como un hombre médico loco alemán y es un miembro destacado del personal del Instituto Ravencroft para Criminales Insanos, que está controlado por la corporación científica corrupta Oscorp. Se ha demostrado que ha estado realizando experimentos inhumanos en Electro, que toma represalias rompiendo las gafas de Kafka y amenazándolo verbalmente. Después de descubrir que el personal de Ravencroft ha estado experimentando con los pacientes, Harry Osborn se cuela a Ravencroft y libera la celda de espera de Electro a la que Electro ataca brutalmente al Dr. Kafka, dejándolo inconsciente. Cuando Kafka recupera la conciencia y trata de escapar, Electro lo atrapa en el mismo arnés de Electro. Este arnés presumiblemente lo mata, debido a la electricidad contenida y al hecho de que se estaba ahogando en el agua debajo. Se desconoce si Kafka sobrevivió a esto o no, aunque Marton Csokas ha expresado interés en retomar su papel de personaje en futuras películas. En una entrevista con Vanity Fair, Frayda Kafka (la inspiración de la vida real del personaje) reaccionó negativamente a este retrato.
En el videojuego The Amazing Spider-Man 2, el Dr. Kafka aparece en el Instituto Ravencroft junto a Donald Menken. Se muestra que Kafka está experimentando en Cletus Kasady con el veneno de araña responsable de los poderes de Peter Parker. Sin embargo, esto inadvertidamente transforma a Kasady en Carnage, quien agarra a Kafka por la garganta. Esta es la última vez que se ve a Kafka en el juego.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Ashley Kafka (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)